Jorge Vilda es entrenador del seleccionado femenino español desde 2015 y ahora asegura su permanencia para enfrentar importantes torneos.
Nacido en Madrid, España, Jorge lleva un trayecto importante en las sendas del futbol femenino. Y no solo en el femenino, el balompié está en sus venas: es hijo de Angel Vilda, quien fue preparador físico de Johan Cryuff.
Su primer trabajo en la federación fue dirigiendo a las selecciones femeninas de futbol sub-17 y sub 19. Allí se consagró en lo más alto por primera vez con su país: consiguió dos Eurocopas además de una medalla de bronce y una de plata en el mundial.
Posteriormente, en 2015 sería nombrado como entrenador de la selección nacional absoluta en reemplazo de Ignacio Quereda. Desde su llegada ha dirigido “la roja” en una Eurocopa (2017) y un mundial (2019).
Con la renovación que se dio este jueves 30 de junio, Vilda se asegura de dirigir los próximos torneos internacionales de España. El próximo será desde el 6 de Julio en la Eurocopa, donde “ la roja” enfrentará a Alemania, Dinamarca y Finlandia, en fase de grupos .
Vilda además ha logrado posicionar a España en el top 10 de las mejores selecciones del mundo, es por eso que agradece el voto de confianza de los dirigentes “Se está trabajando muy bien desde hace años por colocar al fútbol femenino nacional en lo más alto y hemos dado pasos muy importantes para equipararnos a las mejores selecciones del mundo”.
Notas relacionadas; El Torneo de Argentina y su aporte en la Copa América