Solo queda una selección sudamericana viva en el Mundial Sub-17 de la India. Brasil no pudo ante Alemania que se clasificó para semifinales y esperará rival entre España o Japón. Las teutonas poco sufrieron y dicen presente en la siguiente instancia.
Alemania y Brasil, óigase como se oiga, siempre es un partido en donde se sacan chispas, y en el Mundial Sub-17 no hubo duda de que, en los cuartos de final, sería un vibrante encuentro. Las germanas clasificaron primeras de su grupo con puntaje perfecto venciendo a Nigeria, Chile y Nueva Zelanda. Por su parte, las brasileñas quedaron segundas del Grupo A donde vencieron a Marruecos, igualaron contra Estados Unidos y superaron con facilidad a India.
Primer tiempo solucionado por la pelota quieta
Desde los primeros minutos, se veía una superioridad clara por parte de Alemania que iba a dar frutos posteriormente, la banda izquierda fue un carril muy usado por las teutonas con la velocidad de Emily Wallrabenstein, juntándose con la figura de la primera parte, Marie Steiner. Sin embargo, Brasil resolvía bien los desbordes de estas dos jugadoras.
Brasil tuvo la más seria a los 21 minutos con un pase filtrado de Aline a Carol que centró y Lina Altenburg llegó primero al balón antes de que Jhonson rematara. Altenburg soltó la pelota y la delantera brasileña atacó la pelota que volvió a asegurar la golera alemana. Alemania contratacó apelando a la pelota quieta que dio frutos a los 23’. Mara Alber ejecutó un tiro libre que definió Marie Steiner por debajo de Leilane para abrir el marcador.
Las acciones seguían siendo de Alemania que, a los 24 minutos, Marie Steiner controló un balón, centró para la llegada de Loreen Bender que intentó englobar la pelota por encima de Leilane apenas por encima del larguero. Los balones quietos dieron sus frutos, pues Brasil se animó con el empate en un córner lanzado por Carol, Alice ganó por el aire, pero el VAR anuló la acción por una mano en el salto. Sobre el agregado, pudieron igualar con una chilena de Carol que definió Kedima de manera acrobática a las manos de Lina Altenburg.
Uno más y Alemania a semifinales
En el complemento, las acciones se demoraron en llegar. Alemania seguía con el control en el juego con una asistencia a Svea Stoldt que remata y Leilane atajó. El rebote le quedó a Loreen Bender, y su disparo se fue desviado. Nuevamente, Stoldt apareció, pero esta vez como asistente para Mara Alber y Leilane salvó en dos tiempos.
Brasil respondió con un centro de Aline que Lina Altenburg dejó un rebote corto y la zaga alemana tuvo que rechazar rápidamente antes de que llegara Jhonson a definir. Otro centro de Aline buscó a Rhaissa y Annaleen Böhler despejó. El VAR llamó por una posible expulsión para la brasileña por arrojarse peligrosamente.
Con nueve minutos de adición, quedaba todo un partido para que Brasil pudiera igualar. Sin embargo, Alemania liquidó y sentenció su clasificación a las semifinales con un desborde de Laura Gloning, y Melina Krüger, que ingresó en el complemento controló y sacó un remate imposible para Leilane. Las alemanas esperan rival que saldrá entre España o Japón.
Foto portada: @FIFAWWC