De la mano de Catalina Usme y frente a una asistencia histórica en el estadio Pascual Guerrero, las ‘escarlatas’ lograron imponerse 3-1 a Deportivo Cali en el clásico vallecaucano.
Frente a 38.000 espectadores en el estadio Pascual Guerrero, América y Deportivo Cali arribaron con ilusiones en este recinto deportivo para alzar el título de la edición 2022 de la Liga Femenina, donde cada equipo tuvo sus armas para fomentar un buen espectáculo en la gran final.
Deportivo Cali llegó con una mínima ventaja al estadio Pascual Guerrero (2-1) que consiguió en la final ida, pero lo cierto es que América llegó a su cancha motivada por tener las boletas agotadas y frente a un recibimiento histórico que superó la primera final jugada entre Santa Fe y Atlético Huila en El Campín y ese récord de asistencia fue superado este domingo 5 de junio.
Por ello, América de Cali logró imponerse en tan solo siete minutos de juego, apareció la capitana Catalina Usme, la máxima goleadora histórica de Liga Femenina y del club ‘escarlata’, por lo que su jerarquía se hizo sentir y en solitario pudo anotar el primero de la tarde en el Pascual Guerrero.
Ese gol significó el empate en el marcador global y permitió que se metieran en el partido y el sueño de remontar estaba latente. Así, antes de finalizar el primer tiempo, volvió a marcar las ‘escarlatas’, pero por intermedio de Ingrid Vidal, quien logró conectar para vencer a la portera Stefany Castaño y alzar sus brazos de júbilo y de no creer que estuviese celebrando frente a 38.000 espectadores.
Para el segundo tiempo, Deportivo Cali logró meterle picante a la gran final y descontó por medio de Linda Caicedo, una de las jugadoras revelación del fútbol femenino colombiano y su anotación significó el empate global 3-3 que alargaba a penales.
Sin embargo, a los 71 minutos apareció de nuevo la capitana Catalina Usme, quien puso de nuevo por medio de un penalti el 3-1 en el juego y 4-3 en el global para confirmar la victoria frente a su hinchada.
Al final, de la mano de Catalina Usme, América logró históricamente quedar campeón de su segundo título de la Liga Femenina y quedarse con la edición 2022, logrando ser uno de los mejores clubes a lo largo de la temporada.
