Antioquia retiene la medalla dorada en el fútbol femenino de los Juegos Nacionales

Foto: Facebook (@AntioquiaLAF)

La delegación paisa aportó otra medalla dorada más en su haber y lidera las justas que se realizan en el departamento de Bolívar.

Este jueves se disputaron las finales del fútbol femenino de los Juegos Nacionales Bolívar 2019, en el estadio Julia Turbay del municipio de Carmen de Bolívar. Antioquia y Valle del Cauca disputaron la final por la medalla de oro.

El cuadro antioqueño se impuso por la mínima diferencia (1-0) a la delegación vallecaucana, con gol de Maireth Pérez, jugadora de Deportivo Independiente Medellín, sobre el minuto 14 de partido.

De esta forma, Antioquia mantuvo la medalla dorada obtenida en 2015 y finalizó invicta las justas con 4 victorias y 1 empate.

En el partido por la medalla de bronce, Meta venció por 1-0 a Norte de Santander con anotación de Karol Vanessa Romero sobre el minuto 30. Un metal histórico para un departamento que cada día desarrolla más su fútbol femenino.

Así se cierra el capítulo de fútbol femenino en los Juegos Nacionales. A nivel general, Antioquia lidera el cuadro de medallería con 62 medallas de oro, 50 de plata y 34 de bronce, a falta de una semana para finalizar los juegos del bicentenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.