Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2019 – Rayadas, último suspiro de igualdad

Rayadas aguó la victoria de América sobre la hora igualó el compromiso. Todavía continúa el dominio de las regiomontanas frente a las capitalinas que no saben qué es perder ante las águilas.

Después de dejar a un lado a Chivas con un global de 3-0, América buscaba llevarse el primer partido ante su rival, Rayadas. Por esta razón, Leonardo Cuéllar quería encontrar la manera de conseguir la victoria, un triunfo que siempre ha escaseado en Liga contra Rayadas.

Por otro lado, Rayadas llegó a semifinales después de eliminar a Atlas con la mínima diferencia de 1-0 y quería llevarse a su casa una gran victoria, una que consolide lo hecho durante todo el semestre. Sin embargo, las piernas de cada jugadora están desgastadas y ha sido notoria durante el último tramo del todos contra todos y de los cuartos de final y más en condición de visita. Además de continuar con la ventaja en el historial de enfrentamientos contra América.

Victoria parcial local

Tan pronto como inició el compromiso, América dominó los tiempos del juego y al primer minuto, Montserrat Hernández centró y Claudia Lozoya rechazó. En el rebote, Daniela Espinosa disparó, Lozoya se quedó con la pelota nuevamente. Sobre los siete minutos, Desirée Monsiváis se encontró muy sola frente a Jaidy Gutiérrez, disparó al medio y Gutiérrez atajó.

Un minuto más tarde, un tiro de esquina a favor de América encontró a Marcela Valera que anticipó de cabeza para poner el primero. Con la apertura en el marcador, Rayadas buscó la igualdad con un testarazo de Desirée Monsiváis por encima. La pelota quieta se hacía importante y América creaba opciones de riesgo a partir de ella, Esmeralda Verdugo centró, nadie tocó la esférica y Claudia Lozoya controló en dos tiempos.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Finalmente, a los 42 minutos Mariana Cadena hizo un pase a Desirée que controló y disparó desviado. Así con la mínima diferencia en favor de América culminó la primera parte, las águilas hacían historia al ganar parcialmente ante Rayadas en Liga.

Rayadas igualó en el último suspiro

Entrado al complemento, Alicia Cervantes recortó en el área, remató y el balón pasó por encima. Como se había dicho antes, la pelota parada dominó las opciones de América, sobre los 52 minutos, Montserrat Hernández ejecutó un tiro libre, Daniela Espinosa anticipó de cabeza a Claudia Lozoya para poner el segundo.

Recurrentes atajadas de Claudia Lozoya se hicieron protagonistas durante un largo tramo para evitar que América ampliara la ventaja. A los 71 minutos, Desirée Monsiváis recortó a una zaguera americana, remató y su disparo pegó en el palo. Un minuto después, Alicia Cervantes disparó y Marcela Valera estiró la mano, la juez central decretó penal que Rebecca Bernal no falló en concretar.

A falta de diez minutos para el final, Desirée Monsiváis remató alto. Finalmente, en el último suspiro, Aylin Aviléz logró igualar el encuentro tras un desafortunado desvío en Marcela Valera que englobó a Jaidy Gutiérrez.

Con igualdad a dos goles terminó el encuentro, América no logró sostener la victoria y tampoco pudo hacer historia ganando por primera vez ante Rayadas por Liga. La serie está completamente abierta para la vuelta el lunes en el Estadio BBVA Bancomer.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.