En el compromiso que se llevó a cabo en el estadio Centenario de Armenia, las ‘albicelestes’ se impusieron ante la ‘vinotinto’ y se clasificó a semifinales como segundo en el grupo B.
Argentina llegó al ocaso tras obtener una gran victoria ante Uruguay; por su parte, Venezuela venía de recibir una abultada goleada ante Brasil. Ambos clubes tenían las mismas seis unidades y se disputaban lo que sería un cupo a las semifinales.
En cuanto la pelota rodó, se mostró un trámite de juego intenso y ambas escuadras tenían la iniciativa de ir siempre con juego vertical a buscar el pórtico rival. No obstante, las redes no se rompieron en la primera mitad, debido a la buena actuación de las goleras, que salvaron cada una, grandes aproximaciones en el ataque.
La primera mitad tuvo acciones de importancia para los dos lados. Al minuto 7′ Romina Nuñez, quedó mano a mano ante la portera, pero el servicio se abrió mucho de la portería. Desde ese momento, las llegadas a puerta no fueron tan precisas, sin embargo, era Argentina el equipo que más se intentó acercar. Hasta el minuto 23′ Venezuela alertó con un par de pivoteos en el área que no logró finiquitar Gabriela García.
Previo a camerinos, se presentaron dos oportunidades más. Al minuto 39′, Oriana Altuve picó el esférico en el césped con un cabezazo que logró atajar Vanina Correa. Pasados 60 segundos de esta acción, Argentina respondió también por la vía aérea. Nayluisa Caceres tuvo una salida en falsa, que por poco la emboca Florencia Bonsegundo.
Para la segunda mitad, el desenlace parecía ser el mismo, dos equipos cuidando el cero en sus tres palos y buscando concretar con efectividad en los pocos destellos de ataque. Sin embargo, las cancerberas fueron fundamentales, sobretodo, parando las pelotas quietas que se ejecutaron.
Las jugadas más relevantes fueron comandas por las dirigidas por Germán Portanova. La primera fue un cabezazo de Mariana Larroquette que detuvo en la línea Bonsegundo; la segunda y donde estuvo la emoción del encuentro, fue el gol que arribó al minuto 62′. Jugada elaborada por el costado derecho con Yamila Rodríguez, quien asistió y dejó en soledad a Florencia Bonsegundo, que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.
Así pues, Argentina se clasificó segundo a semifinales y se enfrentará a Colombia, mientras que Venezuela jugará por el quinto puesto ante Chile.