Barcelona ficha a Gio Queiroz y cede a Pina y Armengol al Sevilla

Foto: FC Barcelona

El cuadro azulgrana le apuesta a una renovación en su zona ofensiva.

Tras culminar la primera semana de actividades en el FC Barcelona, a causa del parón por el Covid-19, el equipo presentó su nuevo fichaje, se trata de Gio Queiroz, de 17 años, procedente del Madrid CFF.

La futbolista originaria de Brasil y radicada desde su infancia en Estados Unidos, ha representado a ambos países en categorías inferiores, sumada a una convocatoria para jugar con España en Sub-17.

Gio es una delantera polivalente que mezcla potencia, velocidad y técnica y, a pesar de su corta edad, ya tiene experiencia en la Primera Iberdrola, donde debutó con tan sólo 15 años, dos temporadas atrás.

Su contrato será hasta 2023 con posibilidades de renovación de acuerdo con su desempeño. El viernes anterior rubricó su vínculo y horas más tarde integró el entrenamiento del primer equipo.

“Es un sueño jugar en el Barça porque es una muy buena oportunidad para poder seguir creciendo y triunfar”, declaró la flamante delantera. “Mi referente es la brasileña Marta. Hace muchos años que la sigo y me gusta mucho como juega”.

La llegada de Gio se suma a las cesiones de dos azulgranas al Sevilla. Se tratan de Claudia Pina y Carla Armengol, quienes recientemente aseguraron su vínculo con el Barcelona y esta temporada jugarán en el Sevilla por un año.

Se espera que Gio Queiroz sea incluida en la lista de 6 jugadoras nuevas, que Lluis Cortés, su entrenador, deba presentar para la reanudación de la Champions League a mediados de agosto contra Atlético de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *