Definidos los 4 semifinalistas de la NWSL Challenge Cup 2020

Foto: Matthew Levine/NWSL

NC Courage, campeón de la últimas dos ediciones de la liga estadounidense se despidió en cuartos de final.

Durante este viernes y sábado, se dio inicio a la fase de cuartos de final de la NWSL Challenge Cup, que dejó a 4 equipos clasificados a semifinales, y 3 de ellos obtuvieron su boleto a través de la definición por penales.

En la primera llave, Portland Thorns despachó al NC Courage por la mínima diferencia. La única anotación la hizo Morgan Weaver, proveniente del fútbol universitario al minuto 68 con asistencia de Raquel Rodríguez.

Más adelante, los siguientes 3 partidos de cuartos culminaron 0-0 y se definieron desde la tanda de penales. El primero fue entre Houston Dash y Utah Royals con triunfo para las tejanas por 3-2.

Sky Blue hizo lo propio frente a Washington Spirit y lo venció por 4-3 desde los doce pasos. Para cerrar, Chicago Red Stars derrotó al OL Reign por 4-3, con un potente remate de penal de Julie Ertz a favor de Chicago.

El próximo miércoles se jugarán las semifinales. Por un lado se medirán Portland Thorns y Houston Dash a primera hora, mientras que Sky Blue y Chicago Red Stars definirán al segundo finalista.

Este torneo extraordinario se realiza en la ciudad de Herriman, estado de Utah a puerta cerrada para el público. El domingo 26 de julio se disputará la gran final y se dará cierre a la temporada 2020 de la NWSL.

echo adrotate_ad(14);

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *