Champions League Femenina en riesgo de ser realizada en España

Foto: Archivo

Hasta el momento la UEFA no se ha pronunciado al respecto ni se ha tomado decisión alguna.

A menos de un mes para la reanudación de la Champions League Femenina, se conocieron nuevos casos por Covid-19 en regiones de España como Cataluña, Aragón y Navarra, aunque ninguno en el País Vasco.

Tras estos rebrotes, el gobierno del Reino Unido decretó cuarentena estricta por 14 días, para aquellos nacionales o extranjeros que arriben desde España hacia las islas británicas.

De igual manera, el gobierno de Alemania recomendó a sus ciudadanos no viajar hacia alguna de las comunidades autonómas afectadas por el Covid-19, para evitar más rebrotes en un país que ha sido modelo para contrarrestar la pandemia.

Ante estas decisiones, el diario británico The Telegraph en una nota asegura que, la fase final de la UEFA Champions League Femenina podría cambiar de sede, debido a los nuevos rebrotes en España.

Según el rotativo, la UEFA está contemplando la posibilidad de cambiar de país la realización de la fase final que está programado de 21 al 30 de agosto en las ciudades de San Sebastián y Bilbao.

Hasta el momento son 8 equipos que lucharán por el título continental: Barcelona, Atlético de Madrid, Wolfsburgo, Bayern Múnich, Glasgow City, Arsenal, Paris Saint-Germain y el vigente campeón Olympique Lyonnais.

Sin embargo, la máxima entidad del fútbol europeo aún aguarda con cautela la evolución de los rebrotes por Covid-19 en España y en los próximos días emitirá un comunicado sobre el futuro de la competencia.

Dada a la evolución de la pandemia, la Champions League Femenina fue suspendida desde el mes de marzo, mientras que la final a jugarse en Viena en mayo fue cancelada y migrada a territorio español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *