Houston Dash se consagra campeón de la NWSL Challenge Cup

Foto: Matthew Levine/NWSL

El elenco tejano venció a Chicago Red Stars por 2-0 y se alzó con su primer título dentro de la liga estadounidense.

Tras un mes de competencia, llegó a su final la NWSL Challenge Cup con el triunfo de Houston Dash sobre Chicago Red Stars por 2-0. El partido decisivo se jugó en el Rio Tinto Stadium de Sandy, Utah, Estados Unidos.

Sin público durante este torneo, el juego comenzó con un penal a favor de Houston, transformado en gol por la internacional canadiense Sophie Schmidt al minuto 6, quien venció a la portera rival Alyssa Naeher.

Chicago tuvo una clara oportunidad de igualar las acciones, con un remate de Savannah McCaskill que se estrelló contra el palo de la portera Jane Campbell. Una jugada ocurrida sobre el minuto 13.

Antes de finalizar el partido, ambos equipos tuvieron opciones claras de gol, pero las defensas de ambos equipos impidieron muchos gritos de gol.

Pero en tiempo añadido, Houston aprovechó una salida en falso de Naeher, tras una recuperación de Rachel Daly, y cuyo pase recayó en los pies de Shea Groom para ganar en velocidad y anotar el 2-0 definitivo.

De esta forma, Houston Dash se quedó con el título de la Challenge Cup, poniéndole punto final a una accidentada temporada 2020, marcada por la expansión del Covid-19 que afectó el desarrolló normal de la liga.

Rachel Daly fue la máxima goleadora de la competición con 3 tantos y se quedó con la Bota de Oro, mientras que Shea Groom fue nombrada como la jugadora más valiosa de la final, gracias al gol del título para Houston.

echo adrotate_ad(14);

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *