Chelsea fue proclamado campeón de la Women’s Super League por la Asociación de Fútbol de Inglaterra

Fotos: Facebook (Chelsea Football Club Women)

Tras la suspensión de la liga inglesa por el Covid-19, las blues volvieron a levantar el título después de 3 años.

Este viernes, la Asociación de Fútbol de Inglaterra, informó a través de un comunicado por parte de su vocera Kelly Simmons que el Chelsea se corona campeón de la Women’s Super League en su temporada 2019-20.

Esta decisión obedece a que desde el mes de marzo se suspendió la competencia a causa del Covid-19 que hasta el momento deja en el Reino Unido un saldo de más de 283 mil casos y cerca de 40 mil fallecimientos por esta pandemia.

En ese sentido y hasta la fecha 15, Chelsea terminó primero con un promedio de puntos por partido de 2,60, por encima de Manchester City que obtuvo 2,50 de promedio. Mientras que el campeón defensor Arsenal terminó tercero con 2,40.

De esta manera, tanto Chelsea como Manchester City se clasificaron para la próxima edición de la Champions League Femenina. Arsenal por su parte deberá ganar la Champions, una vez que se reanude, para clasificarse a la próxima cita europea.

También se definió el descenso y la mala suerte fue para el Liverpool que bajó a la Women’s Championship -o segunda división-, a su vez que Aston Villa obtuvo el ascenso a la máxima categoría por finalizar primero previo a la suspensión.

La temporada suspendió dejó a la futbolista neerlandesa Vivianne Miedema del Arsenal como máxima goleadora de la temporada con 16 goles, seguida por Bethany England del Chelsea con 14 tantos.

Se espera que la nueva temporada de la Women’s Super League 2020-21 inicié con todos los protocolos sanitarios a partir del mes de septiembre.

Por ser campeón de la liga, Chelsea recibirá como premio, por parte del patrocinador Barclay’s, la suma de 100 mil libras, un equivalente a 455 millones de pesos colombianos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *