Este martes, 11 de abril, la Selección femenina de Italia venció 2-1 a la Selección Colombia en el Stadio Tre Fontane
La tricolor inició el compromiso presionando y creando jugadas de gol, la primera jugada se presentó tan solo al minuto 1, donde Linda Caicedo quedó frente a frente con la guardameta italiana, que por suerte para las europeas el remate salió desviado.
Pasados los diez minutos ambos equipos demostraron tener buena tenencia del esferico, sin embargo, Italia aprovechó más cada jugada y anotó al minuto 13 del partido, Valentina Giacinti sacó ventaja del error defensivo de su rival y convirtió dejando a su equipo arriba en el marcador.

Frente al gol, las colombianas intentaron buscar el empate subiendo las líneas defensivas y presionando hasta lograr el error del rival, pero las fallas mas recurrentes cayeron en la efectividad, lo que no permitió el empate en la primera mitad.
Al segundo tiempo Catalina Usme cobró de penalti luego de una falta en el área que la juez central pitó, Usme cobró y el partido se empató.
Colombia no pudo sostener ese resultado por mucho tiempo, al momento después llegó el segundo gol de Italia en una jugada de autogol, donde Mónica Ramos intentó rechazar y terminó anotando la ventaja del rival.
La juez dio el pitazo final y el compromiso terminó 2-1 a favor del conjunto italiano.
De los amistosos jugados la Selección Colombia no logró obtener ninguna victoria, de dos juegos, dos derrotas.