En el Hernán Ramírez Villegas se vivió un partido vibrante entre Pereira y América por la fecha 16 de la Liga Bet Play. A pesar de que iniciando quien dominaba el partido era Pereira, atacando fuerte, cerrando espacios y desequilibrando a las laterales escarlatas poco a poco fue cediendo terreno que aprovechó América para hacer contragolpes y abriendo espacios tanto así que al minuto 8, América tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador pero el disparo se fue por encima del arco.
Para el minuto 10 América tenía acorralado a Pereira y las matecañas empezaron a ceder territorio, y empezó la lluvia de faltas por parte de ambos equipos, lo que logró que el primer tiempo se volviera más lento y cortado, pero aún así América mantenía la posesión del balón. A los 21 minutos llegó el primer gol de America, con un pase perfecto de Carolina Pineda con el que Sara Martinez abrió el marcador con un sombrero que fue imposible para la arquera Lugo.
Pereira despertó y atacó llegando al arco pero sin ninguna opción clara hasta que en el minuto 29 a solo 8 minutos del gol de América, por la continua presión de las matecañas y un error en el medio campo, las Pereiranas lograron el empate por medio de Vanessa Franco. El primer tiempo se mantuvo la presión por un lado y por el otro y por ello comenzaron las equivocaciones en los pases y definiciones por ambos equipos.
Para el segundo tiempo, las escarlatas salieron atacando fuerte y cerrándole los espacios a Pereira por lo que hacia el minuto 55 por medio de un Centro de Daniela Arias y la alta presión del América, la jugadora Érika Largo anota en su propia portería dejando un marcador de 2-1 a favor de las escarlatas.
Después de ese autogol llegó el punto de quiebre para Pereira, las faltas se volvieron las protagonistas en ambos lados y así mismo las tarjetas amarillas. Empujones, jalones de camisas, barridas, se empezaban a ver cada vez más seguido por lo que la juez tuvo que empezar a tomar medidas para evitar que el juego se le saliera de las manos, al final sacó 5 tarjetas amarillas.
El autogol le dio vida al América, por lo que sus pases, jugadas y lanzamientos eran más limpios, claros y precisos. La presión aumentaba y ahora se veía a un Pereira defendiendo su arco lo a toda costa, pero por la presión alta de las escarlatas, las pereiranas cometieron errores que empezaron a pasarle factura. Hacia el minuto 77 por medio de una asistencia de Catalina Usme, Mariana Zamorano marca el tercero de la tarde.
De ahí en adelante América domina el partido y Pereira trata de frenar sus avances por medio de faltas y saques de banda. Para sellar la goleada al minuto 90+3 tras un pase de Ana Fisgativa, Daniela Castellanos marca el 4-1 rotundo dejándolo de primeras en la tabla de posiciones.