Se jugaron los octavos de final de la primera edición de la Copa Federal de Argentina. De los ocho cruces, siete fueron victorias de los equipos que participan de la Liga Semiprofesional de AFA y la sorpresa la dio Luna Park de Bariloche que eliminó por penales a El Porvenir. El domingo empiezan a disputarse los cuartos de final.
Este torneo inédito organizado por la secretaria de Desarrollo de AFA, mostró en su primera edición el poderío y la jerarquía de los clubes de Primera División por sobre los participantes de las Ligas del Interior del país. De los ocho partidos disputados en octavos de final, siete fueron triunfos de los conjuntos capitalinos y en su mayoría con goleadas incluidas. La nota de la jornada la dio El Porvenir que quedó eliminado a manos del humilde Luna Park.
La Copa Federal comenzó con una goleada por 11-1 a manos de Gimnasia y Esgrima de La Plata que no tuvo contratiempos para vencer a Santa María de Oro de Concordia. El conjunto Tripero contó con el debut goleador de Camila Lugo, Fiamma Silva, Delfina Pafundi y Paulina Tevez. Está última marcó por triplicado. Los restantes los anotaron Marilyn Esquivel, Milagros Díaz y Lucía Guiñazú por tres.
El jueves en la mañana se dio la única sorpresa de la competencia. Luna Park de la ciudad de Bariloche igualó 1-1 ante El Porvenir y llevó la definición a los penales. Mediante esta posibilidad, el equipo de la Provincia de Río Negro se quedó con el duelo por 5-3. Los goles del encuentro fueron marcados por Agustina Ochiuzzi para El Porvenir y la histórica Daniela Kippes para la patagónicas.
Rosario Central no encontró problemas ante Central Córdoba de Santiago del Estero y ganó por 4-0. Las Canallas que sufrieron muchas bajas en la pretemporada aprovecharon para presentar su nuevo once titular. Dalma Mancilla y Lara López le dieron la ventaja transitoria a las dirigidas por Roxana Vallejos. En el cierre del encuentro la debutante Agustina Donato y Paula Salguero definieron el marcador final.
Aldosivi de Mar del Plata empezó sorprendieron a UAI Urquiza con la definición de Larea Ramírez. Sin embargo, las Guerreras se acomodaron el terreno de juego y terminaron cerrando la jornada con una goleada por 7-1 en Ezeiza. Mariana Gaitán, Daiana Falfan (x2), Tamara Hardie (x2) y Paula De la Serna (x2) anotaron para el club de Villa Lynch.
El viernes por la mañana fue la presentación de las bicampeonas. Boca Juniors tuvo enfrente a AFI Las Malvinas de La Plata y estableció la diferencia de jerarquía en el predio de AFA. Las Gladiadoras se quedaron con el triunfo por 7-0 y contó con la presentación goleadora de Estefanía Piazza, Amancay Urbani y la juvenil Brisa Priori. Además anotaron Andrea Ojeda x2, Julieta Cruz y Yami Rodriguez.
Independiente estuvo en desventaja ante Atlético Oberá de Misiones por el tanto de Krzeczkowski. En los 90 minutos, las Diablas fueron letales en el arco rival y lograron una victoria por 4-1. En el equipo de Avellaneda convirtieron la goleadora Johana Barrera, Selene Bázquez, Herrera y Juliana Franco.
Otro conjunto que no tuvo inconvenientes en los octavos de final fue River Plate que derrotó por 4-0 a Godoy Cruz de Mendoza. El partido marcó el estreno goleador de Erica Lonigro. La lista la completó la uruguaya Laura Felipe y un doblete de Martina Del Trecco. Este partido significó el regreso a las canchas de Carolina Birizamberri y Justina Morcillo, quienes estaban lesionadas.
Los octavos de final se cerraron con la goleada 4-0 de San Lorenzo frente a Atlético Tucumán. Las Santitas contaron con varias extranjeras en su formación. La paraguaya Alicia Bobadilla, la chilena Camila Pavez y la colombiana Naila Imbachi. Además se sumó la uruguaya Sindy Ramirez que anotó un gol. Los restantes fueron de Florencia Coronel, Débora Molina y Nicole Hain.