Empate a dos tantos en el Olímpico Alameda entre Querétaro y Chivas. Vanessa Córdoba salvó la derrota en múltiples ocasiones cuando la inferioridad numérica se convirtió en un problema para Carla Rossi.
Después de una derrota ante León cuando las queretanas iban ganando y terminó en voltereta felina, Querétaro buscaba en el Olímpico Alameda su primera victoria en dicho recinto deportivo y, además, su primer tanto como local en el Olímpico. Además, urgidas en conseguir tres puntos, soñaban con su segundo triunfo en el certamen.
Por otro lado, venía la visita de Chivas de Guadalajara a las tierras queretanas para tratar de aguar el camino de Querétaro en el Olímpico Alameda. Superioridad en el historial a favor de las tapatías y no querían perder margen en la historia de enfrentamientos. Además, buscaban continuar en esa racha positiva y conservando la parte alta de la tabla.
Te puede interesar: partidazo en Caliente
Triunfo parcial de Querétaro
Tan pronto como inició el encuentro, Querétaro demostró las ganas de abrir el marcador rápidamente. Pues con el dominio del balón, buscaron siempre inquietar el arco defendido por Celeste Espino. De hecho, a los cuatro minutos, la presión alta de Daniela Flores puso nerviosa a Espino que rechazó con la delantera encima y milagrosamente, el rebote le quedó en sus manos.
La presión alta siguió siendo importante a favor de las queretanas que abrieron el marcador con esa táctica. Sonia Vázquez le robó la pelota a Casandra Montero, recortó a su marcadora Montero en el área y definió cruzado para poner el primero de la tarde. Las locales lo volvieron a intentar con Lourdes Ramírez y un remate apenas desviado.
En la primera que Chivas tuvo la mandaron a guardar sobre los 21 minutos. Un córner ejecutado por Joseline Montoya encontró la cabeza de Miriam Castillo. El rebote en Alondra Camargo quedó para Casandra Montero que recortó en el área a la misma Camargo y definió cerca a la portería para vencer a Vanessa Córdoba. Las rojiblancas pudieron irse por delante con una jugada individual de Alicia Cervantes y un remate contra el travesaño.

Sobre los 33 minutos, Alicia Cervantes desbordó, centró raso y Carolina Jaramillo controló, remató al palo más lejano y Vanessa Córdoba estiró su brazo para rechazar al córner. Tras esos embates de Chivas, Querétaro despertó con un tiro libre lejano de Alondra Camargo contra el travesaño.
Ya a falta de escasos minutos para el final de la primera parte, Daniela Flores creó una jugada iniciada desde la medular, asistió a Jaquelin García que recorto a Araceli Torres y saco un remate imposible para Celeste Espino. Así finalizaron los primeros 45 minutos con victoria parcial queretana.
Igualdad a dos tantos
Entrado en el complemento, la tónica del juego cambió con respecto al inicio del primer tiempo. Chivas tomó la pelota y creó peligro con un remate de Hilary García sin dirección sobre los 50 minutos. Diez minutos después, Miriam Castillo sacó un remate que Vanessa Córdoba controló con facilidad. Esa insistencia en igualar el juego dio frutos a los 64 minutos tras un error de Alondra Camargo que perdió el balón con Carolina Jaramillo, quien entró al área, cedió para Alicia Cervantes que definió al fondo.
Con los taches arriba entró Jaquelin García ante Carolina Jaramillo. Tarjeta roja para la jugadora de Querétaro dejando a su club con diez jugadoras. De aquí en adelante, todo fue a favor de Chivas, pero con una guardiana en el arco como Vanessa Córdoba. Primero cortando un centro de Joseline Montoya al córner, segundo, rechazando un balón al área que buscaba a Alicia Cervantes y tercero, atajando un remate suave de Atzimba Casas a las manos de Vanessa.

Chivas se fue en los últimos minutos a la ofensiva con el ingreso de Atzimba por Araceli Torres, mientras que Carla Rossi apeló a cerrar el empate con la entrada de María Fernanda Pontigo por Mariana Díaz Leal. Igualdad a dos tantos, Querétaro recibirá a Mazatlán, mientras que Chivas recibirá a Santos Laguna.
Foto portada: @ChivasFemenil