Podría decirse que es el juego más importante de la temporada para el conjunto tolimense: dependen de sí mismas para clasificarse entre los ocho primeros del campeonato. Jugaran en condición de local ante las segundas de la tabla.
Actualmente, Deportes Tolima, se úbica en la séptima posición de la tabla con 21 puntos, los mismos que llaneros ( quinta posición), Pereira y Orsomarso ( octava y novena posición respectivamente). Una victoria o un empate, dependiendo de la diferencia de gol, estaría metiendo al conjunto ‘pijao’ en la fiesta de los ocho.
America de Cali, ya clasificado, ha ganado 12 partidos en la actual liga, ha empatado dos y solamente ha perdido un encuentro ante Deportivo Independiente Medellin. Su último encuentro disputado en condición de local fue ante Cortuluá con un resultado 2-1 a favor de las americanas. Este será su último juego de la fase todos contra todos a la espera de rival para la siguiente fase.
Estas escuadras no se han enfrentado en las anteriores ediciones de la liga, por lo que aparte de ser un partido de cierre y determinante para la conformación de los ocho, marcará la historia como el primer compromiso entre ambos equipos.
El partido se jugará en el estadio Pascual Guerrero a las 4pm, en simultáneo con otros seis encuentros determinantes en el cierre de la primera fase.