Foto: Dux Logroño.
Por la jornada ocho del reto Iberdrola, el RCD Espanyol recibío al Logroño en la ciudad Esportiva Dani Jarque.
El juego inicio muy disputado, choques en medio campo y faltas fortuitas avisarían lo que vendría. La disputa era incesante, se le salia de control a la jueza Ana Domínguez, que entre falta y falta permitía que se calentaran los humos.
La primera jugada de peligro la tendría Maya con un remate que se marchaba desviado, el Espanyol aposto por enfriar cabeza, jugar en corto y pudo hacerse al control del esférico logrando crear opciones repetitivas; pero desafortunadamente la portera Raquel Pozo frenaba todo en una noche brillante. Sin más sucesos partieron al descanso.
La segunda parte arranco favorable para la visita, a los cuatro minutos Aby adelantaría al conjunto Logroñes. Ruben Casado realizo modificaciones buscando la paridad, el esquema táctico paso a ser mas ofensivo consiguiendo perpetrar la defensa visitante, solo faltaba la estocada final. Por su parte las riojanas defendían ordenadamente y jugaban al pelotazo. El partido estaba para cualquiera, los últimos instantes fueron de total nerviosismo, las Blanquiazules lo buscaron por todo lado, balones filtrados, pases largos y remates de larga distancia fueron la antesala de un final anunciado, la falta de efectividad les paso factura y la victoria fue para las dirigidas por Hector Blanco.
Ficha técnica:
RCD Español : Quesada, Xenia, Opazo, Maya (68′, Karpova), Lombi (77′, Manu Lareo), J. Pablos, Clara (54′, Baudet), Guerra, Caracas, Laia, Nora (68′, Carol) .
DUX Logroño : Poza, Coulibaly, Pega, Andrea, Anita, Olga (62′, Marta), Amon, Aby, Ida (90′, Lourdes), Lorena, Madison
Goles : 0-1, min. 49: Aby.
Árbitra : Dª. Ana Domínguez. Amonestó a Nayadet, Poza, Baudet. Expulsó por doble amarilla a Aby.
Realizado por Sebastian Murcia.