Foto: Luisa Fernanda Ortiz
Con dobletes de Tatiana Ariza, Linda Caicedo y Paula Medina, el conjunto azucarero hace historia en su segundo partido y sueña con la siguiente fase.
Este domingo se desarrolló la segunda jornada del Grupo C de la Copa Libertadores Femenina, con el partido entre Deportivo Cali y Real Tomayapo de Bolivia en el estadio Manuel Ferreira de Asunción, Paraguay. De ganar las azucareras, lograrían por primera vez su clasificación a los cuartos de final.
El campeón de la Liga Femenina inició atacando la portería rival con una jugada de tiro de esquina que terminó en posición ilícita al minuto 2 de partido, pero al 6 llegó el primer gol a cargo de Linda Caicedo con un potente remate de vaselina que venció a la portera Álvarez del conjunto del altiplano.
Sobre el minuto 10, las caleñas ampliaron el marcador a través de Paula Medina, tras un pase de Daniela Montoya para el 2-0 parcial. A partir de ahí, el Cali dominó en ataque a su rival boliviano con opciones de gol tanto de Linda Caicedo como de Paula Medina.
Al cumplirse el primer tercio de partido, Farlyn Caicedo superó a la portera rival y le entrega en bandeja de plata el balón para Tatiana Ariza. Allí, la atacante bogotana le bastó empujar la esférica para colocar el tercero del Cali y el segundo en su cuenta personal de toda la Copa.
Paula Álvarez evitó dos goles más en contra, tras evitar los disparos de Farlyn Caicedo y Tatiana Ariza. A tres minutos del descanso, Paula Medina sumó su segundo tanto del partido, tras eludir a la portera boliviana y rematar su disparo hacia el fondo de la red para el 4-0.
Al inicio de la segunda mitad, Cali siguió buscando más goles, aunque al minuto 57, Kelly Ibargüen tuvo una chance con un remate que salió elevado al arco rival, y tres minutos después tuvo una opción clara con un disparo desviado a su palo derecho, tras magistral asistencia por parte de Linda Caicedo.
Con Linda Caicedo desplegada desde el fondo, llegó el quinto gol de las azucareras, con una jugada iniciada por la portera Tapia, la cual le quedó el balón a Linda Caicedo que se desplazó por banda izquierda, para pasar el balón a Carolina Arias, y a su vez a Tatiana Ariza quien encaró a la portera rival y remató al arco para el 5-0 al minuto 65.
Pocos minutos después, Cali encontró el sexto tanto en los pies de Farlyn Caicedo, a pase largo que fue aprovechado por ella, y con un disparo a ras de piso sobre un costado de la portera Álvarez puso el 6-0 parcial. Al 74, Camila Reyes tuvo una opción clara de gol, pero no alcanzó a conectar el centro de Ibargüen.
A cuatro minutos del final, la recién ingresada Laura Orozco robó un balón en área rival, para ganar en velocidad a la defensa y con otro remate a ras de piso, puso el séptimo para las azucareras ante Real Tomayapo. La misma jugadora tuvo otra opción de gol al 89 y su disparó golpeó el palo.
En tiempo añadido, Linda Caicedo cerró la goleada con una exquisita jugada individual “cuasi-maradoniana” para superar a la zaga rival y decretar el 8-0 definitivo. Con este marcador, Deportivo Cali puso un pie adentro en cuartos de final de la Copa Libertadores, a la espera del resultado entre Alianza Lima y Universidad de Chile.