En la Primera B argentina los ascensos no se definieron y habrá desempates para conocer a las campeonas

En el Grupo A el ascenso a Primera División se define en un triangular entre Banfield, Deportivo Español y Argentinos Juniors. En el Grupo B tampoco hubo ganador y el segundo ascenso lo disputarán Sarmiento y Comunicaciones en un desempate.

Se vienen dos semanas a pura adrenalina en la Primera B de Argentina. La Fecha 5 no definió a los dos equipos ascendidos y para conocer a los mismos habrá que sortear otra instancia. En el Grupo A, los protagonistas disputarán un triangular y en el Grupo B el ganador se conocerá con un partido desempate.

Deportivo Español y Banfield se enfrentaron el barrio del Bajo Flores. No pudieron sacarse diferencias e igualaron sin goles en la tarde del sábado. Con este resultado, las Gallegas y Taladras quedaron con ocho puntos en la tabla de posiciones. Esta situación fue aprovechada por Argentinos Juniors que se sumó a la lucha por el ascenso.

Las Bichas Coloradas golearon a Defensa y Justicia por 5-0 y con estos tres puntos igualaron el primer puesto de las posiciones. Los goles de Argentinos fueron de Tévez, Bazán, Ochiuzzi, Joannaz y Tesio. De esta manera, el ganador del Grupo A se definirá mediante un triangular en canchas neutrales.

Banfield, Argentinos Juniors y Deportivo Español deberán esperar al sorteo del fixture por parte de la Asociación del Fútbol Argentino, que además definirá los escenarios donde se desarrollarán los partidos. Los tres equipos buscarán regresar a la Primera A.

En el Grupo B, el encuentro más importante se jugó en el estadio Ciudad de Caseros entre Estudiantes y Comunicaciones. La visita necesitaba una victoria para forzar un desempate por el ascenso. Con el gol de Celeste Garay derrotó a las Pinchas 1-0 y definirá mano a mano con Sarmiento de Junín el lugar en la Primera División.

VER MÁS  Atlético de Madrid y Manchester City se medirán en la segunda fase de la Champions League Femenina

Las Carteras y el conjunto Kiwi, tuvo fecha libre, quedaron primeras con 9 puntos en la tabla de posiciones. Ahora jugarán un duelo entre ambos en cancha neutral para determinar al ganador. Para cualquiera de las ganadoras significará el debut absoluto en la Primera A en la Temporada 2021.

Por el Grupo B, hay que mencionar que se completó la jornada con el triunfo de Ferrocarril Oeste por 4-1 ante Puerto Nuevo. El elenco local fue animador de la Temporada 2019/2020 pero en la última parte del campeonato no consiguió los resultados y quedó fuera del ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *