Momento de definiciones en la Primera B argentina

Se juega la última fecha del Torneo de Transición de la segunda división en Argentina. Cinco equipos lucharán por los dos ascensos a la Primera A. Banfield, Deportivo Español y Argentinos Juniors definen uno de los lugares a la máxima categoría en la Zona A. En la Zona B, Comunicaciones o Sarmiento pueden subir a la Primera División.

La Zona A tiene tres protagonistas en la definición por uno de los ascensos a la Primera División. Los dos partidos de la Fecha 5 se jugarán el sábado a las 17.10. En el barrio de Bajo Flores, Deportivo Español recibe a Banfield en la cancha auxiliar y en paralelo en el predio CEFFA Argentinos Juniors se enfrenta con Defensa y Justicia.

Español y Banfield suman siete puntos en la tabla de posiciones, mientras que Argentinos Juniors es escolta con cinco unidades. El sábado puede haber un equipo ascendido, un desempate entre dos clubes y hasta un triple empate en puntos que obligaría a la disputa de un triangular para conocer al nuevo representante de la Primera A.

Estas son las tres definiciones: 1. El ganador del encuentro entre Deportivo Español y Banfield asciende directamente. 2. Si el partido entre Español y Banfield termina en empate y Argentinos Juniors no gana su encuentro, las Gallegas y las Taladras deberán jugar un desempate. 3. Si Español y Banfield empatan, y Argentinos Juniors gana su encuentro los tres equipos deberán jugar un triangular.

En la Zona B, el lugar por el ascenso tiene a dos clubes como posibles ganadores. Sarmiento de Junín, suma nueve puntos en la tabla de posiciones, tiene fecha libre y estará pendiente de lo que ocurra en el estadio Ciudad de Caseros entre Estudiantes y Comunicaciones (6 puntos). El encuentro se jugará el domingo a las 9.00. El conjunto visitante, si gana, forzará un desempate contra Sarmiento. Cualquier otro resultado, le dará el pase a la Primera A al club de la ciudad de Junín.

VER MÁS  Sarmiento y Deportivo Español lideran la Primera B. En la Primera C, San Miguel se clasificó a la semifinal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *