Un gol en el 90′ de Lucía Corrales tumba a Alemania en semifinales.

España, una vez más, está a un paso de hacer historia en el fútbol femenino. Las jugadoras del sub-17 ha conseguido el pase para la final del Mundial, en la que se medirá a Colombia, en busca de defender el título que consiguió en 2018 en Uruguay.
El inició del partido solo era del equipo alemán, que desde los primeros minutos estaban en el área española buscando abrir el marcador, y en el minuto 20 un fuerte disparo de Alber que entró en la portería aprovechando un despeje de la portera española, Sofía Fuente, pero con tan buena suerte para los intereses de la actual campeona, el gol fue anulado por fuera de juego tras una larga revisión del VAR.
El partido subió de intensidad y ambas escuadras buscaban inaugurar el resultado para irse tranquilas antes del descanso, pero se encontraron por lado y lado con una férrea defensa.
La segundad mitad no fue distinto cuando finalizo la primera, el ataque estaba por las dos áreas, y el triunfo estaba para cualquiera, tanto así, que Olaya Enrique tuvo una ocasión en el minuto 58 que rozó el travesaño y López insistió en el 72 con un tiro de falta sin fortuna alguna, y nuevamente la jugadora alemana Mara Alber en el 75 tuvo una ocasión clara que acabó en manos de Sofía Fuente.
Mientras todos nos preparábamos para los penaltis, en el minuto 90, cuando el arbitro había mostrado seis minutos de adición, un saque de banda de la selección española que quedo en los pies de la jugadora Ainhoa Alguacil, que hizo un regate en el área para poner el pase a Corrales y marcar el gol de la victoria y el pase a la final.
La actual campeona del mundo hace cuatro años en Uruguay, se medirá este domingo en la final contra una Colombia que ganó la otra semifinal a Nigeria por la vía de los penaltis y que ya se habían enfrentado en la fase de grupos con triunfo para la roja.