Foto: Luisa Ortiz
El conjunto brasileño consiguió subirse al podio del certamen, tras vencer (3-1) a Nacional (URU) desde la vía de los penales. En tiempo normal igualaron 1-1.
En el estadio Arsenio Erico y con arbitraje de Adriana Farfan, se median Ferroviária y Nacional en la puja por el tercer lugar de la edición 2021 de la Copa Libertadores Femenina.
Partido que prometía muchas emociones, ya que ambos equipos demostraron carácter y talento a lo largo y ancho del torneo. Nacional que venía de caer ante Corinthians 8-1 y Ferrovíaria de sucumbir ante Independiente Santa Fe en penales.
El encuentro tuvo un poco de todo, buen fútbol, polémicas y gran despliegue físico por parte de los dos conjuntos. Nacional golpeó primero con el cabezado de Yamila Badell a los 21 minutos del primer tiempo luego de conectar un centro y llegar a esa pelota sin marca alguna.
Para las ¨Granates¨, igualó el marcador Mineira a los 63 del segundo tiempo, tras un remate desde fuera del área que se mete por encima a mismo de la golera tricolor.
Cada equipo tuvo su momento pero ninguna pudo sacar ventaja de ello, y se tuvieron que conformar con el 1-1 y apelar a la suerte en los penales, para por fin, conocer a las que se alzarían con el tercer lugar de esta Copa.
Desde los doce pasos las brasileñas no defraudaron y con gran actuación de la golera Luciana, las dirigidas por Roberta Batista terminaron ganando por 3-1.
Este es el tercer partido del certamen que termina con definición desde el punto penal y la decimosétima en la historia de la Copa.