Foto: Alexander Hassenstein/Getty Images
Ambos equipos derrotaron a los campeones europeos de ediciones anteriores, Lyon y Wolfsburgo, respectivamente. Barcelona y PSG clasificaron a la siguiente ronda.
Entre miércoles y jueves de la presente semana, se disputó la jornada 4 de la UEFA Champions League Femenina, que ya dejó a los primeros equipos clasificados a cuartos de final, FC Barcelona y París Saint-Germain, mientras que Lyon y Wolfsburgo cayeron en sus respectivos duelos ante Bayern Múnich y Juventus, y aplazaron sus clasificaciones hasta la siguiente jornada.
Por el grupo C, el vigente campeón continental, FC Barcelona, superó sin dificultades ante el Hoffenheim alemán por 0-5 a domicilio. El marcador lo abrió Alexia Putellas desde el punto penal al cierre de la primera mitad. El resto de goles llegaron en la segunda parte a través de: Irene Paredes, Aitana Bonmatí, Marta Torrejón y Ana María Crnogorcevic. El cuadro germano solo tuvo 1 remate a puerta.
En la misma zona, Arsenal se impuso por goleada al HB Koge de Dinamarca por 3-0. La estrella australiana Caitlin Foord abrió el marcador al minuto 15. Cerca de finalizar el compromiso, Lotte Wubben-Moy y Vivianne Miedema completaron los goles del cuadro gunner, que se coloca segundo con 9 puntos, 3 menos que el FC Barcelona que lleva pleno de victorias en el primer puesto y clasificado a la siguiente ronda. Hoffenheim es tercero con 3 puntos y cierra el Koge con 0 unidades.
El grupo D estuvo plagado de sorpresas en sus resultados. Bayern Múnich se enfrentó al poderoso Olympique Lyonnais con el público a su favor. Un encuentro marcado por la lesión de Damaris Egurrola en el cuadro lionés. El juego se resolvió a través de la “Ley del Ex”, con un gol de cabeza de Saki Kumagai, para darle la victoria a las bávaras por 1-0 y quitarle el pleno de victorias a las francesas.
Por otro lado, Benfica de Portugal consiguió su primer triunfo del certamen, tras vencer en su visita a Suecia al BK Hacken por 1-2. Las lisboetas se pusieron arriba con un tanto de Cloe Lacasse. El equipo local reaccionó con un gol de penal de Elin Rubensson, y sobre el final, Catarina Amado selló el triunfo del Benfica que aún se mantiene con vida en la competición continental.
De esta forma, Lyon continúa adelante en la tabla general con 9 puntos, seguido por el Bayern Múnich con 7 unidades, Benfica es tercero con 4 puntos y BK Hacken cierra la clasificación con 3 unidades.
Por el grupo A, Juventus protagonizó el partido de la jornada, tras vencer en territorio alemán al Wolfsburgo por 0-2. Las anotaciones llegaron en la segunda mitad, la primera con un gol en propia puerta convertido con Kathrin Heindrich, y sobre el final, Andrea Staskova selló el triunfo con un potente remate al arco rival, a pase de Barbara Bonansea.
Chelsea por su parte, derrotó por 1-0 a Servette de Suiza. La única anotación del compromiso fue obra de Sam Kerr al minuto 67. Con estos resultados, Chelsea sigue arriba con 10 puntos, Juventus lo persigue con 7, Wolfsburgo se mantiene con 5 puntos y Servette cierra el grupo sin unidades y completamente eliminado.
Finalmente, por el grupo B, Kharkiv de Ucrania derrotó al Breidablik de Islandia por 0-2, con anotaciones de Shevchuk y Ovdiychuk. Mientras que Real Madrid cayó en casa ante el Paris Saint-Germain por 0-2 con tantos de Marie Antoinette Katoto y Sakina Karchaoui. Las parisinas siguen arriba y clasificadas con 12 puntos, seguido por el cuadro merengue con 6 unidades. Kharkiv es tercero con 4 puntos y Breidablik es último con 1 punto.
La quinta jornada se disputará entre el 8 y 9 de diciembre con los juegos destacados: Chelsea vs. Juventus y Arsenal vs. Barcelona, este último se jugará en el Emirates Stadium de la capital inglesa.