Australia, la anfitriona que continúa en su Mundial esperará rival entre Francia o Marruecos. Inglaterra no se quedó atrás, pero dejó varias dudas. Las inglesas esperan a Colombia o Jamaica en cuartos de final.
El Mundial de Australia y Nueva Zelanda no da respiro. Hay quienes dicen que, en cada competencia, la verdadera emoción empieza en los octavos de final. La fase de grupos, si bien sirve para tantear el terreno en una Copa del Mundo, carece de ese toque de emotividad que sí tienen las distintas fases siguientes.
Por ejemplo, España no tuvo problemas en el primer turno para vencer a Suiza, Países Bajos hizo lo propio ante Sudáfrica. Suecia eliminó a Estados Unidos en el punto penal, quitándole la oportunidad a las norteamericanas de repetir título por tercera ocasión seguida. Además, Japón superó a Noruega, Inglaterra a Nigeria en la tanda de penaltis, y, Australia respetó la casa venciendo a Dinamarca.
¿Es muy temprano para empezar a hacer conclusiones con lo que se ha jugado en octavos de final? Pues si bien quedan cuartos, semifinales y la final para descubrir a la campeona del mundo, sin Estados Unidos empiezan a haber nuevos candidatos. Japón con su temible velocidad y contragolpes puede sorprender para volver a alzar la copa. Países Bajos deberá probar su suerte ante España, y ahí podría salir una selección encaminada al título o bien Inglaterra que le costó. Sin embargo, falta ver a Francia, Marruecos, Colombia y Jamaica.
Inglaterra titubeó, pero dijo presente en cuartos
Llegó el día esperado para la campeona de Europa y de la Finalissima. Inglaterra, de la mejor entrenadora del mundo como Sarina Wiegeman se medía a una durísima Nigeria.
La iniciativa la tuvo Nigeria con desbordes de Uchenna Kanu, una amenaza en completa. De hecho, un centro se paseó por todo el campo de Inglaterra y Ashleigh Plumptre sacó un latigazo que estremeció el travesaño. El rebote lo tomó la misma Plumptre, pero Earps salvó.
Inglaterra reaccionó sobre los 23 minutos. Un error defensivo dejó sola a Alessia Russo de frente a Chiamaka Nnadozie que atajó el remate. En ese córner lanzado por Alex Greenwood, la pelota quedó suelta y Rachel Daly impactó para el lucimiento de Nnadozie. Melissa Borjas tuvo que acudir al VAR para revisar una pena máxima que decretó a favor de las europeas, pero concluyó que no hubo agresión.
Foto: @fifawomensworldcup
En el complemento, Nigeria inquietó con un remate de cabeza de Uchenna Kanu contra el travesaño. Poco a poco, el encuentro se fue llevando al ritmo que las africanas querían, mientras que Sarina Wiegman no movía a un equipo que estaba extenuado. Testarazos desviados fueron las armas en ambas escuadras, pero sin mucho daño.
El cansancio llevó a que Lauren James perdiera sus cabales pisando en la espalda a Michelle Alozie. La volante inglesa fue amonestada, pero al revisar la tecnología, Melissa Borjas la expulsó. Nigeria tuvo más piernas en el tiempo extra y Alozie y Asisat Oshoala tuvieron dos oportunidades de gol.
La lotería de la tanda de penaltis empezó con Georgia Stanway y Desire Oparanozie fallando el primer lanzamiento. Bethany England no falló, mientras que Michelle Alozie desperdició para Nigeria. Rachel Daly aelantó a las inglesas, Rasheedat Ajibade y Christy Ucheibe pusieron emoción, pero Alex Greenwood y Chloe Kelly no fallaron para clasificar a cuartos de final. Colombia o Jamaica su rival.
Australia respetó la casa y saluda los cuartos de final
Nueva Zelanda perdió la chance de clasificar a octavos de final, siendo una de las anfitrionas en despedirse. Sin embargo, Australia sí dijo presente en la siguiente fase enfrentando a Dinamarca. Pasaron solo 20 segundos cuando las europeas avisaron con un disparo de Katrine Veje que Mackenzie Arnold aseguró con facilidad.
Pernille Harder intentó romper los ceros con un remate lejano que se fue por un costado. Aunque la iniciativa fue toda de Dinamarca, Mary Fowler envió un balón largo para la corrida de Caitlin Foord. La delantera entró al área y cruzó su remate al fondo. La apertura en el marcador bajoneó a las danesas, y Foord pudo poner el segundo sin fortuna.
Foto: @fifawomensworldcup
Durante los segundos 45 minutos, Pernille Harder volvió a inquietar, pero su disparo fue débil a las manos de Mackenzie Arnold. No obstante, la pelota continúo siendo de Australia que aumentó la ventaja en un centro de Mary Fowler que Emily van Egmond controló, cedió para Hayley Raso que remató con potencia al fondo. Sam Kerr ingresó en los últimos minutos y pudo ampliar el marcador con un disparo por encima. Las anfitrionas van a cuartos de final y esperan a Francia o Marruecos.
Foto portada: @fifawomensworldcup