Wellington le abriría sus puertas este sábado 5 de agosto a los seleccionados de Japón y Noruega que se enfrentaron por los octavo de final del mundial femenino que se está realizando en Australia y Nueva Zelanda, para esta instancia ya se jugaba el todo por el todo, el equipo perdedor se despediría de esta edición de la copa del mundo y el ganador estaría un paso más cerca de alzarse con el título de campeonas del mundo.
En busca de seguir el camino y acortar los pasos a esa final, la juez brasileña Edina Alves daría el pitazo inicial, Japón empezaría con el manejo del balón y tan solo 41 segundos jugados tuvo su primer acercamiento al área de Mikalsen. Las japonesas iban por todo, proponían un juego ofensivo que provocó que las jugadoras del combinado noruego cerrarán sus líneas defensivas con el fin de que el rival no llegara a concretar las jugadas con un gol.
Jugados 15 minutos del primer tiempo llegaría el primer gol del compromiso pero este se daría en propia puerta, desafortunadamente tras un centro del equipo nipón la jugadora Ingrid Engen en un intento de sacar el balón lo desvia hacia dentro del arco, poniendo en ventaja al equipo que en el papel era el local.
Apareciendo en el partido y de la mejor manera, Caroline Hansen pondría un pase al espacio derecho ganado la espada y generando un espacio para que su compañera Boe Risa pusiera la asistencia del gol, este entra al arco de la arquera Yamashita por un fuerte cabezazo de la número 11 Reiten. Este sería el único gol para el equipo europeo aunque gracias a marcar el empate se cambiaron las posiciones en busca de un juego que pudiera volverse más ofensivo no les alcanzó.
El segundo gol del partido llega nuevamente tras un error en la defensa de Noruega, la encargada de poner en ventaja al equipo japonés es Risa Shimizu. Ya para liquidar el partido Miyazawa con un golazo, posicionando el balón al palo de mano izquierda de Mikalsen que sale a achicar pero no le alcanza para atajar el gol que sentenciaria su historia en el mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.
Así, con esta victoria el equipo de Japón avanza a cuartos de final y en el camino deja al seleccionado noruego que hizo un excelente papel en esta edición del mundial. Seguramente vendrá muchísimas cosas a mejorar para los dos combinados, Japón por su parte con la mirada puesta a su compromiso de cuartos de final contra la selección de Suecia quienes se enfrentarán el estadio Eden Park el viernes 11 de agosto a las 2:30 am hora Colombia.