Con la intensidad que promete cada clásico, Deportivo Cali y América de Cali salieron a disputar el clásico vallecaucano sobre las 10:00 a.m. El Estadio Deportivo Cali fue el escenario escogido para el partido más atractivo de la fecha 10, que terminó en goleada y con América como líder.
Rodó el balón y con él iniciaron las emociones del encuentro. En un partido de ida y vuelta, ambos equipos buscaron abrir el marcador, pero la excelente actuación de las guardametas impidió el grito de gol anhelado.
Hasta el minuto 21’ se dio la espera del primer tanto del juego. Este le dio la celebración al conjunto ‘escarlata’, que se fue arriba en el marcador con autogol de Laura Ocampo. Tras varios rebotes en el área, se dio esta anotación.
Esto dio pie al primer cambio en el conjunto ‘verdiblanco’. Jhon Alber Ortiz decidió llamar al campo de juego a Laura Orozco en reemplazo de Valery Loboa. Un calor intenso siguió acompañando los minutos restantes de la primera parte. América busco marcar más goles, mientras que el Cali quiso lograr el empate por todos los medios. Sharon Corrales, arquera de las ‘diablas rojas’, fue clave para evitar la igualdad.
Segundo tiempo de goleada en Palmaseca
En la parte complementaria, las dirigidas por Andrés Usme salieron con la mejor actitud para ratificar el triunfo. Por su parte, el equipo de Jhon Alber Ortiz intentó replantear su juego en busca de la remontada, pero la historia final fue otra. AL 60’, ingresó Nayerly Hernández por Wendy Cárdenas, refrescando la nómina verdiblanca.
Te puede interesar: Estas son las convocadas de la Selección Colombia de mayores para disputar los juegos amistosos por fecha FIFA
En el 71’, Tatiana Castañeda anotó el segundo gol del encuentro con definición de cabeza. Inmediatamente, Usme realizó la primera variante para su equipo. Ingrid Vidal fue sustituida por Heidy Mosquera.
El desarrollo del encuentro avanzó con el control del balón siguió por parte de la visita. En el minuto 85 apareció la capitana ‘escarlata’, Catalina Usme, para marcar con una gran jugada individual. Dejó atrás a la guardameta local y tres defensas verdiblancas.
Las verdes caleñas intentaron lograr el descuento y nuevamente buscaron variantes en el banco de suplentes. Paula Medina y Lizeth Ocampo salieron e ingresaron Michelle Loaiza y Stefanía Perlaza.
Y nuevamente, la jugadora que lleva la 10, fue la autora del 4-0 en el 90’ desde el punto penal. La juez del partido determinó la pena máxima por falta de Perlaza sobre Mosquera. Antes del pitazo final, Sara Martínez y María Marquínez salieron del partido y en su reemplazo ingresaron Ashley Mosquera y Leury Basanta. Así concluyó el encuentro en Palmaseca con goleada americana.
América de Cali se ratificó como líder la Liga Femenina 2022
Con este resultado, América de Cali es líder del campeonato con 25 puntos, seguido del Deportivo Cali con 22. En las próximas fechas, enfrentarán a Santa Fe y La Equidad respectivamente.