.En horas de la mañana la selección Colombia se enfrentó contra una selección de Marruecos que logró una histórica clasificación tras vencer 1-0.
Abadía optó por volver al 11 inicial del primer compromiso ante Corea del Sur, a pesar de las especulaciones sobre el descanso de algunas jugadoras con amarilla. Marruecos salió a competir siempre con la mentalidad de la clasificación, lo cual se vio reflejado al interior de la cancha.
La selección africana tomaba la batuta del juego buscando atacar con transiciones rápidas, lo que era señal del carácter avasallante y ganador que querían imponer en el campo. Tanto así que la primera acción de peligro se dio a los 40 segundos de juego donde Catalina Pérez se vio exigida a cubrir su primer palo. Colombia lograba mantener la posición en tramos del partido con Lorena Bedoya de cabeza de área y Catalina Usme como enlazadora del juego. Marruecos buscaba hacer daño utilizando a su jugadora número 11,Tagnout, quien llegaba a superar en velocidad a las defensoras colombianas.
Sobre el final del primer tiempo llegaría el 1-0 para Marruecos. Un penalti que tapa Catalina Pérez y posteriormente, tras una serie de rebotes, aprovecharía la delantera Lahmari para poner el balón al fondo de la red.
El segundo tiempo se vería enmarcado por un juego parejo donde ambas selecciones tendríanchances de anotar. Mayra Ramirez se convertiría en una de las figuras del partido por su alto compromiso en las acciones de peligro del seleccionado Colombiano.
Se pitó el final del encuentro para un histórico triunfo de Marruecos que con 6 puntos logra clasificarse a octavos de final en su primer mundial, y también dejar a un lado a la segunda mejor selección del mundo, Alemania, quien por primera vez en su historia queda eliminada en fase de grupos.
A pesar de la derrota, las dirigidas por Abadía se convirtieron en la única selección sudamericana en pie. Al clasificar primeras de grupo se enfrentan el próximo martes 8 de agosto a la selección de Jamaica. El último enfrentamiento entre estas dos escuadras se dio en los juegos Panamericanos de Lima 2019 donde Colombia ganó 2-0.
Para este próximo compromiso Manuela Vanegas quedaría por fuera por acumulación de amarillas, lo que le genera una fecha de suspensión