El equipo nacional sumó su tercer partido con dos empates y una victoria, que le permite seguir soñando en el campeonato suramericano juvenil.
La Selección Colombia se enfrentó a su par de Perú, en un partido controlado por la ‘tricolor’ desde el inicio, con una seguidilla de goles que sentenció el encuentro desde la primera parte. Las rivales se vieron mermadas y con poco dominio de juego.
El inicio del encuentro tuvo varios puntos importantes que dejaron bien parado al equipo colombiano, que fue encontrando varias sociedades en la zona ofensiva y que dejó varias opciones, que fueron sentenciadas por la línea de adelante. En la primera parte aparecieron Gabriela Rodríguez, Gisela Robledo y Camila Reyes.
El primer tiempo finalizó con las tres anotaciones colombianas y una tarjeta amarilla para Perú.
La segunda parte del encuentro dejó varias dudas sobre el equipo ‘Inca’ que tuvo que sacar a Liced Serna, única amonestada del partido en la primera parte.
Con la victoria parcial en el bolsillo y un ‘aire’ en la camiseta, la victoria por mayor diferencia de gol, es una de las tareas a seguir para poder pelear por los primeros puestos de la tabla de Sudamericano sub-20.
La sentencia final llegó por parte de Kelly Caicedo y Mariana Muñoz, que cerraron la cuenta final en el marcador con un 5-0.
Colombia se prepara para enfrentar a las anfitrionas en uno de los partidos más interesantes del fútbol jugado por mujeres en Suramérica. El duelo será el 14 de abril, a partir de las 5:30 pm.
El combinado nacional suma tres partidos con dos empates ante Argentina y Venezuela y está última victoria que le permite sumar sus primeros tres puntos, ubicándose en la cuarta casilla de forma parcial con 5 puntos, esperando los demás resultados.
Por su lado, Perú tendrá que descansar en la siguiente jornada del torneo y tendrá que replantear su andar en el torneo, para buscar un cupo a torneo internacional.