Por la jornada 14 de la Liga Femenina, Independiente Medellín visitó al cuadro ’embajador’ en El Campín y se llevó la derrota a casa tras un 3-1 como resultado final.
El estadio se pintaba de azul y rodaba el balón en el Nemesio Camacho, ambos equipos en busca de abrir el marcador, Millonarios buscaba las opciones, pero con miedo de abrir espacios en el juego que se convirtieran en desventaja, decidió ir lento.
Sobre el minuto 30 aparece un tiro de esquina para Millonarios que cobra Sara Garzón, que se le va muy bien la pelota quieta y pone un centro que Laura Tamayo solo ajusta de cabeza y aparece el primero de la tarde que celebran con la hinchada y el banco de suplentes.
Antes de cerrar el primer tiempo, desde la mitad de la cancha las ’embajadoras’ venían luchando por ganar en posesión y alejar a Medellín de su zona, llega la pelota por jugada colectiva que Lina Gómez controla en el área y aun siendo derribada por la defensa ‘poderosa’, la juez determina que no es falta y sigue el juego, donde Gómez decide centrar y aparece Maireth Pérez para rematar y darle el segundo grito de gol al estadio. Finalizando 2-0 el primer tiempo.
Para la parte complementaria, Millonarios dejó romper su defensa en varias ocasiones en una de estas sobre el minuto 50 un saque de banda para Medellín, que le da la pelota a Marlli López y desde gran distancia pone un balón con mucha fuerza y definición que fue el descuento para las ‘poderosas’ 2-1 se jugaba y daba la impresión que pronto se empataría el encuentro.
Pasaban solo 3 minutos del descuento y en una llegada solitaria de Millonarios, Sandra Sepúlveda sale mal y arremete falta con la jugadora ’embajadora’ y esta vez la juez no duda en pitar pena máxima a favor de las locales y Sara Gómez nuevamente acomoda el balón en el punto para pegarle directo al arco y celebrar el 3-1 ’embajador’.
Finalizando el encuentro se gritó el cuarto gol local, de cabeza de la argentina Paloma Fagiano, pero es anulado por OffSide. Y sin mucha recuperación de Independiente Medellín que las dejó sin opciones, el encuentro finalizó 3-1 con una victoria que le regresó la esperanza a las dirigidas por Anzola y deja a Medellín aún dentro de los ocho.