Primera Iberdrola – Resumen de la jornada 10

5 victorias locales, 1 victoria visitante, 2 empates y un total de 46 tantos fue lo que nos dejó esta vibrante fecha.

FOTO: Twitter @AtletiFemenino

FC Barcelona vs Santa Teresa: 9-0 

Las dirigidas por Luis Cortez volvieron a golear en el Johan Cruyff y Jenni Hermoso se convirtió en la máxima anotadora Blaugrana. 

Un partido que recién empezaba y ya se adelantaban las locales en el marcador gracias a Jenni Hermoso, el conjunto cule era claro dominador y proponedor del juego. Martens tenía una tarde esplendida y antes del minuto 25’ lograba un “hat trick”. El Barca daba cátedra de buen futbol, siendo una autentica maquina ofensiva y eso dio paso para que Jenni Hermoso anotase en tres ocasiones más, de esta forma se convertía en la máxima goleadora del conjunto catalán con 125 tantos. Esto no paro acá, y antes de que se marcharan al vestuario Mariona decretaba el 8-0 con un potente remate de cabeza.  

En la segunda mitad el Barcelona supo manejar la ventaja y los tiempos, el cuadro visitante no se pudo reponer a la cruda primera etapa y al minuto 82’ la nigeriana Asista Oshoala sello la victoria. 

Gran victoria que da confianza de cara al debut por Champions ante el PSV. 

Goles: 1-0, Jenni Hermoso (3’); 2-0, Martens (10’); 3-0, Martens (15’); 4-0, Martens (25’); 5-0, Jenni Hermoso (28’); 6-0, Jenni Hermoso (34’); 7-0, Jenni Hermoso (45’); 8-0, Mariona (45+1’); 9-0, Oshoala (82’). 

 Real Sociedad vs RCD Espanyol: 1-0 

Las locales se quedaron con el triunfo en un encuentro peleado de principio a fin. 

Una primera mitad en la que el equipo de Donosti se hacía con el control del balón, atacaban por los costados con centros repetitivos que no lograban resolver satisfactoriamente. Hasta que en el minuto 21’ Nerea Eizaguirre lanza un derechazo directo al fondo de la red. El conjunto “perico” se defendía sólidamente y en la parte final se lanzó al ataque, donde tuvo la ocasión más clara con un disparo de Marta Turmo.  

En la etapa complementaria las txuri urdin atacaron frontalmente teniendo dos opciones de peligro, el juego se tornaba de ida y vuelta, las dirigidas por Luis Cortez buscaban incesantemente el empate y por poco lo consiguen en una contra rápida que termino en manos de la guardameta Quiñones. Finalmente se cumplieron los noventa minutos y las Realistas festejaron en Zubieta una nueva victoria. 

VER MÁS  Selección Femenina de Italia arrancará el año con entrenamientos durante 3 días

En la próxima fecha la Real Sociedad visitará al Sevilla FC y el RCD Espanyol recibirá al Real Madrid. 

Gol: 1-0, Eizagirre (21′) 

Real Madrid femenino vs Sevilla femenino: 5-2

Goleada y los tres puntos se quedan en casa

En la Ciudad deportiva Real Madrid, el equipo local llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición, y el cuadro sevillano venía de un empate.

La primera parte inicio de mejor manera para las jugadoras blancas, que desde el minuto 8 se colocaron arriba por medio de Aurélie Kaci, y 10 minutos más tarde Abelleira puso el segundo, Tras esto, el primer tiempo acabó con un marcador de 2-0.

En el segundo periodo llegó el gol para el Sevilla Femenino, que salió en búsqueda de recortar distancias y lo hizo en el minuto 56 a través de Pina, y las ilusiones se aumentaron cuando llegó el empate tras una nueva jugada en el minuto 63 por medio de un gol de Gabarro. Pero todo fue un espejismo porque el conjunto local se puso por delante mediante un gol en propia puerta de Teresa Merida a los 71 minutos. Otra vez anotó el Real Madrid Femenino gracias a un tanto de Jakobsson en el minuto 80 que establecía el 4-2, y en el 83 llega la estocada final el quinto gol y definitivo por la jugadora Thaisa Moreno.

El Real Madrid se queda con 19 puntos y el Sevilla con 12 puntos.

Goles:   Aurélie Kaci (1-0, min. 8), Abelleira (2-0, min. 17), Pina (2-1, min. 56), Gabarro (2-2, min. 63), Teresa Merida (3-2, min. 71), Jakobsson (4-2, min. 80) y Thaisa Moreno (5-2, min. 83)

VER MÁS  Liga Femenina Iberdrola: Rayo Vallecano y Betis, no se hicieron daño en la Ciudad Deportiva

Athletic Club vs Atlético de Madrid: 3-3

Las jugadoras colchoneras pasaron la oportunidad de seguir lideres

El Atlético de Madrid cedió el liderato al Barcelona después de no pasar del empate en su visita a Lezama, el partido arrancó con dominio visitante, gracias a un tanto de Castellanos en el minuto 34. Puso el empate el equipo bilbaíno con un gol de Moraza al borde del final, en el 41, concluyendo la primera parte con el resultado de 1-1.

La segunda mitad del encuentro, el Atlético de Madrid Femenino salió en búsqueda del liderato, pues supo aprovechar la ocasión y logró atravesar la red de su oponente por medio de un gol de Ludmila Da Silva en el minuto 51. Sumó otra vez el equipo visitante, incrementando la ventaja a través de un tanto de Amanda en el minuto 76. Sin embargo, las jugadoras colchoneras bajaron el ritmo, y el conjunto local se aproximó en el marcador logrando el 2-3 mediante un tanto de Lucía a los 85 minutos. Anotó de nuevo el Athletic Club Femenino, que logró el empate con otro gol de Lucía, que conseguía de este modo un doblete en el tiempo de descuento en el 95, cerrando así el encuentro con un marcador de 3-3.

Goles:   Castellanos (0-1, min. 34), Moraza (1-1, min. 41), Ludmila Da Silva (1-2, min. 51), Amanda (1-3, min. 76), Lucía (2-3, min. 85) y Lucía (3-3, min. 95)

Madrid CFF vs Valencia: 4-1

El conjunto visitante recibe tres goles en solo 6 minutos y sale goleado.

El Madrid CFF llegó al encuentro con una victoria después de derrotar por 1-4 ante el Rayo Vallecano Femenino. Por su parte, el Valencia Femenino cosechó un empate a cero frente al Sevilla Femenino.

Durante la primera parte nadie abrió el marcador, el tiempo transcurrió muy parejo entre ambos equipos, que salieron al choque midiendo sus fuerzas para tantear al rival, sin peligro alguno en las porterías.

VER MÁS  Miriam Diéguez fue despedida del Barcelona Femenino por "bajo rendimiento"

El segundo tiempo llegaron los goles y de qué manera para el conjunto local, que aprovechó la jugada para abrir el marcador a través de un gol de Priscila en el minuto 50. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del Madrid CFF, en el minuto 54 por medio de un nuevo tanto de Priscila, que conseguía de esta manera un doblete. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo madrileño, incrementando la ventaja a través de un tanto de Laurita a los 54 minutos. Anotó de nuevo el equipo local a los 73 minutos con un gol y definitivo de la jugadora Cantuário. Recortó diferencias el Valencia Femenino mediante un tanto de Torroda en el último suspiro del partido, en el 92, cerrando así el enfrentamiento con un marcador de 4-1.

Goles:   Priscila (1-0, min. 50), Priscila (2-0, min. 54), Laurita (3-0, min. 54), Cantuário (4-0, min. 73) y Torroda (4-1, min. 92)

EDF Logroño vs Sporting de Huelva: 1-1

El equipo dirigido por Gerardo García León empató frente al Huelva

El Logroño Femenino llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar, en el último partido disputado frente al Espanyol Femenino. Por parte del equipo visitante, el Sporting de Huelva Femenino no pasó de las tablas con un marcador de 2-2 ante el Eibar Femenino.

Durante la primera mitad no hubo goles por parte de ningunos de los dos equipos, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

En la segunda parte se abrió el marcador por parte del conjunto onubense, por medio de un tanto de Danyelle en el minuto 70. Puso el empate el conjunto local gracias a un gol de Inés en la última parte del partido, concretamente en el 91, finalizando el enfrentamiento con un resultado definitivo de 1-1.

Goles: Danyelle (0-1, min. 70) e Inés (1-1, min. 91)

Realizado por Sebastián Murcia y Andrés Zapata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *