“Sueño con estar al lado de grandes futbolistas colombianas y para eso debo trabajar”: Mishell Cassiani

Miled Mishell Cassiani Franco, ganadora del concurso “Entrena como Gisela”, patrocinado por Gatorade y organizado por Fémina Fútbol, dialogó en exclusiva con nosotros sobre su proceso de formación y anhelos que tiene como futbolista.

Mishell Cassiani, jugadora de 12 años de edad, se llevó el concurso “Entrena como Gisela” al vencer a Heidy Cabuya en la gran final. Esta campeona en formación desde ya empieza a dar y formarse en distintas posiciones que la perfilarán como una gran deportista a futuro para Colombia.

Por ello, Mishell Cassiani actualmente representa a dos clubes de la costa; Sporting F.C. de Valledupar y Villa F.C. de Cartagena, en equipos que demuestra sus distintos dotes polifacéticos. “En el primer club juego en las posiciones central, volante y arquera, mientras que en el otro volante y delantera… Mi proceso deportivo ha sido bastante bueno, pues he iniciando con el apoyo familiar y profesores, tanto de escuela masculina y femenina. Ahí me enseñan ante todo los valores, que debemos estar enfocadas primero en el estudio y después lo deportivo. Me han enseñado a ser persona de bien, debido a que trabajan mucho la parte de nuestro rendimiento deportivo, como la motricidad, coordinación, el fútbol base, toque, control, cabeceo y un poco de resistencia;  además de eso nos dejan ser libre en cuanto a posiciones, pues  estamos todavía en proceso”, explicó la deportista que juega en las categorías infantiles con sus dos clubes.

Igualmente, desde ya, Cassiani sabe lo que le puede aportar a sus equipos para lograr las victorias en los diferentes torneos en que participan. “Aporto a mi equipo respeto, amor a mis compañeros y profesores. Al momento de trabajar tengo compromiso, disciplina y generosidad con el equipo”.

Por el momento Mishell es centrada que quiere el deporte como su profesión a futuro y sabe que el proceso de formación constante debe ser fundamental para poder lograrlo. “Claro sueño con ser futbolista profesional primero en mi país y luego si Dios permite en otro; para eso día tras día entreno con mucha disciplina. Aún estoy muy pequeña, pero anhelo eso, sueño por estar al lado de grandes futbolistas colombianas, sé que para eso debo trabajar y debo estar enfocada”, mencionó convencida de lo que quiere para su vida deportiva.

Asimismo, Mishell Cassiani tiene varias futbolistas como referencias y que son una guía para lo que ella quiere y por qué no, soñar con alcanzar a jugar con algunas de ellas. “En nuestro país tenemos muchas jugadoras referencias con las que algún día quisiera compartir canchas como, por ejemplo: Maireth Perez, Gisela robledo, Leicy Santos, Ingrid guerra, Manuela Vanegas, Yoreli Rincon y a nivel internacional admiro a Alex Morgan, Megan Rapione, Marta, Delphine Cascarino y Wendy Renard”, explicó la jugadora de 12 años quien las mencionó una a una como si toda la vida las conociera.

Para la campeona de “Entrena como Gisela”, apenas le avisaron de poder representar a sus clubes, se preparó y participó, por lo que cuenta la motivación que tuvo para ser la ganadora. “Me motivó la profesora Sandra Narváez con quien venía entrenando virtualmente en estos tiempos de pandemia y me animé a representar a los clubes en los cuales entreno y segundo porque Gisela Robledo es una de mis ídolas y se ve que entrena fuerte, con mucha disciplina y me gustaría conocerla, así como se ve que juega, entrena”, animada contó la experiencia que le otorgó el concurso.

También, Mishell ha su temprana edad ya ha ganado varios reconocimientos deportivos en diferentes campeonatos, incluso llamada la “Reina del Arco”, tras ser la única niña dentro de un equipo en todo el certamen ASEFAL en la ciudad de Barranquilla en el año 2019.

A esas distinciones deportivas también suma sus diferentes experiencias como la “Copa Caribe en Cartagena, quedando mi escuela Sporting Futbol Club Campeones categoría 2010 en posición de Central y subcampeones Categoría 2009, siendo arquera y en tiros penal atajé 5 remates de 5”, recuerda con motivación Mishell Cassiani.

Finalmente, Liana Montes, madre representante de la menor aseguró que la motiva que Mishell haya escogido el fútbol como deporte para su formación deportiva. “Es muy importante que a temprana edad se halla enfocado en una disciplina deportiva, ya que le ha permito formarse con valores y han hecho de ella una niña muy responsable tanto a nivel deportivo como a nivel académico, y me gustaría mucho que más adelante. Si Dios lo permite llegará profesionalmente en este deporte que tanto ama y por el que tanto trabaja”, finalizó Liana.

Después de ganar este concurso, ahora Mishell Cassiani seguirá representando sus dos clubes, mientras sigue su proceso formativo y definir de a poco su posición final para más adelante ser una de las mejores jugadoras del país en esta nueva generación de fútbol femenino en Colombia.

Foto: ilustración Camila Villamarín – Fémina Fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *