Argentina busca avanzar a octavos de final por primera vez. Para lograrlo, debe ganarle a Suecia y depender de otros resultados en el Grupo G.
Por Tomás Rouge/Foto: Stefania León (Prensa AFA).
La selección argentina se enfrenta a un desafío crucial en su camino hacia los octavos de final del Grupo G de la Copa Mundial Femenina. Para concretar su pase, deberá vencer a Suecia en su próximo encuentro de esta madrugada (04 HS. ARG). Sin embargo, eso no es todo: la suerte de la Albiceleste también está atada a otros resultados en simultáneo.
Italia y Sudáfrica, que jugarán al mismo tiempo, deben empatar. Este escenario permitiría que Argentina avance debido a su mejor diferencia de goles (-1) en comparación con Italia (-4). Pero aún hay otra opción más: Sudáfrica deberá vencer a Italia por una cantidad de goles menor a la que Argentina logre contra Suecia.
Con Suecia liderando el grupo con 6 puntos y una diferencia de gol de +6 que ya lo coloca en la próxima fase, Italia en segundo lugar con 3 puntos y -4 de diferencia de gol, y Sudáfrica y Argentina empatados con 1 punto cada uno y -1 de diferencia de gol, el Grupo G se mantiene abierto e impredecible.
Las jugadoras del seleccionado liderado por Germán Portanova se encuentran expectante y con los ojos puestos en el partido, quienes darán todo por cumplir el sueño de avanzar a la siguiente fase del torneo y ganar el ´primer partido en la historia de los Mundiales FIFA.