Ella es Jennifer Viviana Medina Rodríguez, más conocida como “la mona”, quien reside en Estados Unidos y hace unos días sufrió un accidente que ha truncado temporalmente sus sueños.
La vida de “la mona” siempre tuvo su principal pilar en el fútbol. Desde los 5 años practicaba junto a sus hermanos, paso a paso logró llegar a selecciones Bogotá y posteriormente jugar para la Universidad Sergio Arboleda donde también cursaría un preuniversitario de comunicación social antes de irse a Estados Unidos.
Gracias a su talento lograría conseguir una beca en la Universidad de Ohio donde pudo acabar sus estudios superiores, todo de la mano del fútbol llegando a ser campeona de su conferencia en 2017. El sueño seguía intacto: luego de graduarse “mona” decidió quedarse en el país norteamericano para cumplir su sueño de ser futbolista profesional.
Se trasladó a Orlando, consiguió un trabajo en el restaurante High Tide Harry’s, a la vez que era entrenadora en Ideasport academy y lo más importante de todo, pudo cumplir su sueño; “mona” hacía parte del equipo Central Florida Crusaders, disputando la liga profesional de “Indoor soccer” también llamada NISL. El CrossFit también era una de sus grandes pasiones, destacándose en algunos torneos nacionales.
El accidente
Después de salir de su trabajo el martes 11 de julio, “mona” iba rumbo a acabar labores en su motocicleta cuando de repente una camioneta la golpeo de frente en una calle de Orlando. “Su motocicleta fue destrozada y sufrió lesiones que amenazaron su vida, incluyendo fractura de pelvis, rodilla, codo, tobillo y muñeca. Junto con otros huesos rotos y fracturas, “Mona” también sufrió 4 hemorragias cerebrales traumáticas” cuenta una de sus amigas cercanas.
Jennifer se encuentra actualmente en la unidad de Cuidados Intensivos y su recuperación es primordial. Es por ello que se están recaudando fondos para poder ayudarla a seguir luchando por sus sueños.
Esta joven deportista se caracteriza por su fortaleza, sus ganas de siempre ayudar a la comunidad, su amor por el juego, su positivismo, su capacidad de alegrar a la gente que la rodea y su fuerza para superar las adversidades.
““La mona” siempre ha soñado con poder darle una excelente vida a su familia, su abuelita es una gran parte de motivación para su vida y a pesar de seguramente no tener, siempre encontraba la manera de poder ayudar y estar con la gente”
Ahora “la mona” necesita de nuestra colaboración para poder ayudar a su familia a viajar a Estados Unidos, además de cubrir gastos hospitalarios y hacer efectiva su recuperación. Es por ello que hacemos una especial invitación a toda la comunidad Femina Fútbol a compartir esta entrevista y en lo posible hacer alguna donación en pro de “la mona”.
Para donaciones pueden hacer click en el siguiente link:
¿cómo se puede ayudar a la mona y cuál sería el paso a paso?
Sus amigos crearon un gofundme para recoger recursos, este es el link
O contactarse al
+57 313 4675463
#unidosporlamona