Foto: Twitter (@RealMadridFem)
Las merengues suman sus primeros 3 puntos en la fase de grupos de la Champions League Femenina. Lorena Navarro, MVP del partido.
Este miércoles continuaron las acciones de la Champions League Femenina. Por el Grupo B, Real Madrid visitó Ucrania para enfrentarse al campeón de ese país, FC Kharkiv, por la primera jornada de la fase de grupos, lo que marcó el debut de ambos equipos en dicha instancia.
El cuadro merengue no conocía la victoria, desde la clasificación a fase de grupos contra el Manchester City, ya que en la Primera Iberdrola solo ha sumado 1 punto de 12 posibles y está en zona de descenso, por lo que el puesto de David Aznar como entrenador corre peligro actualmente.
Las madrileñas dominaron de principio a fin el partido jugado en el estadio de Metalist. El premio llegó al minuto 34 gracias al único gol anotado por Lorena Navarro, tras un enredo defensivo de las locales, producto de un centro ejecutado por Claudia Florentino, que dispara con nitidez la delantera blanca.
Las ucranianas no tuvieron su mejor noche, sin ningún tiro a puerta y sometidas a la presión defensiva del Real Madrid. Al final, las merengues suman 3 puntos valiosos en su debut, en el que comparte grupo con el Paris Saint-Germain y el Breidablik, su próximo rival la semana siguiente.