River Plate ya tiene rivales en el Grupo C de la Copa Libertadores

Foto: Archivo

El martes al mediodía se realizó el sorteo de la Copa Libertadores y el equipo dirigido por Daniel Reyes conoce a sus rivales del grupo. Enfrentará a Independiente Santa Fe de Colombia y a los debutantes Atlético SC de Venezuela y a Sol de América de Paraguay.

River tiene los rivales confirmados para afrontar su segunda Copa Libertadores y repetir lo conseguido en 2017 cuando finalizó en la tercera posición. El primer camino lo dará en el Grupo C del torneo donde deberá sortear a Independiente Santa Fe, Atlético SC y Sol de América. Los dos ultimos, serán clubes que harán su estreno continental.

Santa Fe de Colombia se encamina a ser el rival más complejo para las Millonarias. El elenco cardenal es el actual campeón de la Liga Profesional de su país y un conjunto que se viene preparando para ser protagonista en el torneo. Entre sus jugadoras destacadas aparece Yael Oviedo. La argentina es una de las refuerzos para la Libertadores.

Otro de los rivales son las debutantes de Sol de América. Las paraguayas accedieron a esta cita como subcampeonas 2019. El cuadro Danzarín lleva un año sin competencia y su plantel se desmanteló (nueve bajas). Para afrontar este desafío rearmó su equipo con jugadoras de ligas de Sudamérica como Jéssica Román (Fernández Vial) y la argentina Julieta Lema (Estudiantes de La Plata).

Por último, aparece otro elenco que hará su bautismo y una de las sorpresas. Atlético Sport Club de Venezuela que ganó el Torneo Invitacional 2020 organizado por la FVF. Su clasificación es más que meritoria ya que dejaron en el camino a Caracas FC y obtuvieron el cupo a la Copa Libertadores. Sus figuras son la arquera Korina Hernández y la goleadora de 16 años, Karen Vilau.

VER MÁS  Pasó la primera semana de entrenamientos para la Selección Argentina Sub 17

River intentará aprovechar la localía del torneo que se jugará del 2 al 22 de marzo en Argentina por primera vez en la historia. Hasta el momento el estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón y el José Amalfitani de Capital Federal serán las dos sedes confirmadas por la Asociación del fútbol argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *