México y Costa Rica en tablas

México y Costa Rica se midieron por segunda ocasión en territorio azteca. Tras la derrota de las ticas por 3-1, en este encuentro no pasaron de la igualdad sin goles.

Después de la victoria inicial conseguida por parte de México ante Costa Rica, ambas escuadras se preparaban para su segundo encuentro de preparación. Las aztecas gustaron, y ganaron en el debut de Mónica Vergara en el banquillo, mientras que las ticas reaccionaron al final del encuentro y lograron crear peligro, al igual que descontar.

Imagen
Foto: @miseleccionmx

Así las cosas, Mónica Vergara realizó varios cambios para este encuentro, manteniendo la base de la Liga BBVA MX Femenil como inicialistas. Mientras que Costa Rica, a las órdenes de Amelia Valverde también cambiaron su onceno que disputó el encuentro pasado.

Primera parte sin goles en el Centro de Alto Rendimiento

Empezaba una nueva historia en territorio azteca, esta vez en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana. Una primera parte que pocas emociones tuvo en una igualdad sin goles. Pues fueron escasos intentos por ambas escuadras de anotar.

México tuvo un poco más el control de la pelota con una posesión del 52% que no lograba traducir en peligro. En los primeros 45 minutos no hubo remates que causaran peligro ni para Itzel González, ni a los predios de Priscila Tapia.

Las ticas tuvieron dos remates que no vieron arco, mientras que las locales aztecas remataron una vez, sin dirección. México tuvo la más clara a portas de acabarse la primera parte con un cabezazo de Alicia Cervantes que Priscila Tapia atajó. Sin embargo, la delantera de Chivas se encontró en posición adelantada, por lo cual la acción fue invalidada. Así culminó la primera parte sin anotaciones.

VER MÁS  Convocatoria para los juegos amistosos de la Selección Mexicana Femenil
Imagen
Foto: @miseleccionmx

En tablas entre México y Costa Rica

Entrado al complemento, Costa Rica fue quien intentó romper los ceros. Un pelotazo en soledad para Christel Sandi lo culminó la delantera con un remate en la malla exterior. Sobre los 50 minutos, Alison González y Reyna Reyes ingresaron al terreno de juego por Mónica Flores y Diana Evangelista, con tan solo cuatro minutos en cancha, González envió un centro que su compañera cabeceó por un costado.

Dos minutos después, Priscila Tapia despejó un córner que Alicia Cervantes remató contra el vertical. Nuevamente Cervantes llegó a los predios de Tapia con un remate que la golera atajó y antes de que la pelota ingresara, la zaga tica despejó a la banda.

Costa Rica volvió a llegar sobre los 64 minutos con un tiro libre ejecutado por Katherine Alvarado que nadie logró conectar con destino al arco. Melany Villeda ingresó a los 67 minutos y 14 minutos después, Alvarado envió otro tiro libre que María Paula Salas, ingresada por Raque Rodríguez cabeceó a las manos de Villeda.

Las mexicanas tuvieron el primer tanto en los pies de Stephany Mayor que ingresó por Joana Robles. El remate de la jugadora de Tigres lo atajó Priscila Tapia, tomó el rebote contra la malla exterior.

No hubo mucho tiempo para más dejando una igualdad sin goles, pero con emociones en el complemento. México cerró la fecha FIFA con una victoria y una igualdad en la Era Mónica Vergara.

Foto de portada: @miseleccionmx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *