La Selección Colombia femenina Sub-17, dirigida por el técnico Carlos Paniagua se resistió a dejar de manera temprana el Mundial femenino de la categoría y derrotó con un contundente 2-0 a China, gracias a un doblete de Linda Caicedo, quien se recuperó y fue la gran figura para mantener al seleccionado con vida en el grupo C.
En el primer tiempo, Colombia salió decidida a marcar la diferencia y lograron demoler a las chinas, quienes se vieron imprecisas y no controlaban el peligro latente de la tricolor y en tan solo 10 minutos ya iban ganando gracias a una definición perfecta de Linda Caicedo, la joya del seleccionado.
Esa intensidad se hizo presente a partir del primer gol y eso llenó de confianza a Colombia, quien no dio ventajas y vio que se le podía ganar y en 23 minutos volvió a aparecer Linda Caicedo para decretar la ventaja para la Selección Colombia femenina Sub-17 y revivir las esperanzas para clasificar en el Mundial.
Ya con un marcador casi que asegurado, Colombia mantuvo su ventaja para el segundo tiempo y hubiese podido golear a China, pero les falló la definición para haberse ido con un resultado más cómodo.
Al final, las chinas no lograron ni el descuento y Colombia fue sólida para mantener los dos goles a favor, que resultaron ser tres puntos de oro que ahora las ponen al frente del grupo C, a la espera del resultado entre España y México.
El próximo partido que definirá la clasificación de Colombia en el Mundial femenino Sub-17 será el próximo martes 18 de octubre contra las mexicanas a las 6 de la mañana hora de Colombia.