Naila Imbachi, jugadora de San Lorenzo, realizó un balance deportivo del 2022 en el fútbol argentino. Además, la colombiana destacó la llegada al club de la compatriota Daniela Camargo y lo que significa la renovación de su contrato profesional con las Santitas.
El 2022 no fue de las mejores temporadas para San Lorenzo en el torneo de Primera División con el quinto puesto obtenido y la rápida eliminación en la Copa Federal. Sin embargo, el año deportivo para la jugadora Naila Imbachi tuvo otro camino diferente y su rendimiento le permitió renovar su contrato profesional hasta diciembre de 2023 con la institución Azulgrana. La colombiana, que participa en fútbol once y en futsal, realizó su balance personal.
“Fue un año muy positivo en cuanto a lo deportivo, si bien tuvimos muchos tropiezos al final en el torneo de fútbol 11 nos deja muchas enseñanzas que debemos trabajar y corregir para este año. En Futsal seguimos cosechando triunfos que nos motivan a seguir por la misma línea y encarar con mucha ilusión los retos de este 2023”.
Luego de diez años, las Santitas quedaron afuera de los cuatro mejores lugares de la tabla de posiciones. Eso lleva a que el equipo deba trabajar para mejorar la temporada pasada. Naila enumeró los aspectos positivos y los puntos a corregir en la pretemporada: “Los positivos son las ganas que tenemos siempre de salir a ganar, el no darnos por vencidas pese a las adversidades, la posesión de la pelota, el mano a mano de algunas jugadoras y en algunos partidos la capacidad que teníamos para trabajar en un bloque organizado”.
Por su parte la futbolista agregó: “Los aspectos a corregir son definir y cerrar los partidos, mantener siempre el equilibrio en el bloque organizado, tener transmisiones más rápidas y aprovechar más los desbordes por banda para realizar centros al área”. San Lorenzo tiene por delante la pretemporada en la Ciudad Deportiva, mientras espera por el inicio del campeonato con un posible inicio para el 4 de febrero.
El inicio de este año trajo dos noticias importantes para Naila Imbachi. La primera, es la confirmación de la extensión de su contrato con el club. Así lo expresó: “Para mi significa que estoy haciendo las cosas bien, siempre estaré agradecida con el club por darme la oportunidad de seguir representándolo y mi mejor forma de retribuir esa confianza es dando mi 110% todo el tiempo para poder seguir manteniendo mi nivel y aportar al equipo”.
La segunda noticia es la llegada de Daniela Camargo a San Lorenzo y lo importante de poder compartir plantel con una compatriota. “Me llena de alegría la llegada de Dani, y es muy lindo poder vivir todo lo que pasa en una temporada con una compatriota. No te sientes tan lejos de casa. Espero este año sean más las alegrías compartidas”. Ambas colombianas ocuparan dos de los cuatro cupos de extranjeras que permite en reglamento.
Como cierre dio su mirada sobre la situación económica por la que atraviesa el club y que ha repercutido en los medios nacionales deportivos. Si bien el fútbol femenino todavía se encuentra en desarrollo, es imposible aislarlo de la realidad institucional. Naila destacó el esfuerzo de los dirigentes para mantener la actividad de la mejor manera: “La situación económica siempre afecta a todos, pero nuestros dirigentes trabajan fuertemente para que no lo sintamos tanto, obviamente aún nos encontramos con situaciones que no deberían de pasar pero ellos también están en continuo aprendizaje”
Foto: Prensa San Lorenzo