La selección africana derrotó a Italia por 3-2 en la última fecha del Grupo G y logra acceder a la próxima instancia de la Copa del Mundo por primera vez. Sudáfrica acompañará a Suecia en octavos de final, mientras que las Azzurris y Argentina regresan a casa.
Las Banyanas Banyanas habian estado cerca de derrotar a Argentina, pero no conforme con ese desempeño lo volvieron a ratificar al ganarle a Italia y lograr el pasaje a la segunda ronda de la Copa del Mundo. Para Sudáfrica ahora le esperan los octavos de final y mandan a casa a las europeas de manera sorpresiva. El Seleccionado africano tuvo que correr desde atrás en el inicio del partido ya que las Azurris se pusieron en ventaja a los 11 minutos por medio del penal de Arianna Caruso.
Las dirigidas por Desiree Ellis pudieron amodarse al desarrollo del encuentro y llegaron a la igualdad gracias al gol en contra de Benedetta Orsi a los 32 minutos del primer tiempo. Con el marcador empatado se fueron al descanso y lo mejor de la jornada llevaría en la segunda mitad. Hildah Magaia a los 23 minutos adelantó por primera vez a las sudafricanas en el marcador. Italia ajustó su propuesta de juego y pudo poner el partido 2-2 a los 29 minutos nuevamente por Arianna Caruso.
Con el empate, las europeas se aseguraban el segundo lugar en la tabla de posiciones del Grupo G pero en el segundo minuto de adicionado la Selección africana lograría el cupo de manera agónica. Un avance por la izquierda y la pelota le quedó a Thembi Kgatlana que de frente al arco venció a Durante para desatar la alegría de Sudafrica que con esta victoria llegó a los 4 puntos y está entre las 16 mejores del Mundial.