El seleccionado nórdico demolió a Italia por 5-0 en el segundo encuentro correspondiente al Grupo G y accedió a los octavos de final del Mundial. Las Azzurris tendrá un duelo determinante ante Sudáfrica en la última fecha. Amanda Ilestedt, Fridolina Rolfo, Stina Blacktenius y Rebecka Blomqvist anotaron los goles del partido.
Suecia dejó de lado las dudas futbolísticas mostradas ante Sudafrica y en su segundo compromiso mundialista derrotó a Italia por 5-0. El seleccionado escandinavo se lució con una producción de juego sólida y determinante en ofensiva que le permitió dejar sin posibilidades al combinado Azurri. Las suecas con esta victoria lideran el Grupo G con seis puntos y ya aseguraron su lugar en los octavos de final, mientras que su rival tendrá que sumar ante las africanas en la última fecha.
El primer gol del partido fue a los 38 minutos tras un tiro de esquina. Amanda Ilestedt ganó de cabeza dentro del área y venció el arco de Durante. Antes del cierre del primer tiempo, Suecia amplió la diferencia con la misma formula: el juego aéreo. Centro desde la izquierda y definición con la rodilla izquierda de Fridolina Rolfo en el segundo palo. Unos minutos después llegó el 3-0. Las nórdicas movieron la pelota por el ataque derecho y tras una seria de toques fue Stina Blacktenius quien convirtió.
En el inicio del segundo tiempo, Suecia volvió a lastimas a una Italia sin reacción. Nuevamente pelota parada y Amanda Ilestedt saltó más alto que sus rivales para establecer el 4-0. La defensora llegó al tercer gol en el mundial y es una de las máximas artilleras de la competencia. Ya en el final del encuentro, las suecas cerraron la jornada con el quinto gol. Contra ataque de Rebecka Blomqvist que avanzó el velocidad y definió ante la inmensidad de la arquera Durante.
Las posiciones del Grupo G quedaron con Suecia con 6 puntos, Italia 3 puntos, Sudafríca y Argentina con una sola unidad. El segundo clasificado se define en la última jornada por que las tres selecciones tienen posibilidad matematicas de acceder a los octavos de final. Por lo pronto las Blågult ya están entre los 16 mejores equipos de la Copa del Mundo y ratifican su candidatura.