En la segunda jornada el Grupo D no tuvo grandes movimientos, pero aun queda mucho que definir en la última jornada que será el 1 de agosto.
Inglaterra está virtualmente clasificada a los octavos de final, tras sumarse tres puntos en su partido contra Dinamarca. Las inglesas sin duda dominaron la posesión de la pelota en un 70% pero aún así, su resultados en el marcador fueron bajos con el total de remates al arco que hicieron, ya que de cuatro remates solo lograron convertir uno a gol.
El gol vino por cuenta de Lauren James durante el minuto 6, con asistencia de Rachel Daly y aunque el cuadro de Dinamarca formuló cambios para lograr el ataque y tuvieron buenos chances defensivos, no llegó el gol.
Inglaterra está a pocos pasos de la clasificación y Dinamarca depende de su partido contra Haiti para clasificarse.
El seleccionado asiático, ganó frente a Haiti por un cobro de pena máxima. En el juego entre China y Haiti fue crucial el VAR porque el seleccionado centroamericano marcó un gol que fue anulado por posición adelantada.
Aunque Haití no ha ganado ninguno de los partidos, es un equipo que demuestra ser fuerte y que busca constantemente las oportunidades de gol, muchas oportunidades que fueron atajadas por la guardameta de China: Zhu Yu.
Sin duda, Haiti fue un rival que le puso el juego difícil al seleccionado asiático pero no lograron abrir su marcador. Haiti está en este momento en la última posición del Grupo D y debe ocurrir algo extraordinario para que se clasifique, como que gane partido ante Dinamarca por más de dos goles e Inglaterra venza a Chinas.
Inglaterra lidera la tabla con 6 puntos, le sigue Dinamarca con 3 puntos y China igual con 3 puntos y la misma cantidad de goles. Los siguientes partidos serán China vs Inglaterra y Haití vs Dinamarca.