Triunfo cardenal en el Metropolitano de Techo

Con goles de Ysaura Viso y Nelly Cordoba, Independiente Santa Fe cerró con victoria la fecha 3 del Grupo A de la Liga femenina BetPlay Dimayor.

En el Estadio Metropolitano de Techo, Equidad Seguros recibió a Independiente Santa Fe en un duelo bastante cerrado, con muy pocas opciones de gol para las aseguradoras y solo dos concretadas por las leonas.

A las 3:00pm se dio el pitazo inicial por parte de la juez Yesica Vasquez y muy temprano, apenas en el minuto 4 de juego Santa fe generó la primera llegada ofensiva luego de la sociedad hecha entre Ysaura Viso y Kena Romero que finalmente no terminó siendo concreta en el arco de Maritza Lopez.

Aunque las aseguradoras intentaban vencer el campo rival, el partido en su mayoría estuvo dominado por Santa Fe que no desaprovechó los espacios dados por Equidad y lograron en varias oportunidades llegar al arco rival, encontrándose a la guardameta aseguradora que se convirtió en la figura del primer tiempo.

Apenas a los 16 minutos de juego se anula una opción de gol cardenal luego de que se pitara una falta sobre la arquera López; Santa Fe llegaba pero sin concretar y a las aseguradoras no les quedaba fácil sostener el balón para generar opciones de peligro.

Los primero 45 minutos de juego con bastante incertidumbre para ambos cuadros, que por momentos tenían opciones pero ninguno definía, así las cosas, aseguradoras y cardenales se fueron a tiempo de descanso sin goles para ningún conjunto.

Imagen: Santa Fe Leonas

Con todas las opciones ofensivas en el campo de juego, independiente Santa Fe inició el segundo tiempo con tres cambios inmediatos, dejaron la cancha, Fany Gauto, quien había salido amonestada en el primer tiempo, Ivonne Chacón y Jessica Peña para darle ingreso a Diana Celis, Nelly Córdoba y Sindy Constante.

VER MÁS  Resumen: Primera Iberdrola - Jornada 15

por otro lado, Equidad salió al segundo tiempo sin cambios pero en el transcurso de los siguientes 45 minutos, Sandra Salamanca se jugó sus cartas ingresando al campo a Paola Sánchez, Angie Valbuena y Miryam Alonso con el fin de darle más salida al equipo por las bandas y mayor opción ofensiva a las aseguradoras.

No fue sino hasta el minuto 60 que llegaría el gol por parte de la visita, cuando Ysaura Viso luego de recibir un pase de profundidad, logró vencer la velocidad de las defensas locales y finalmente venció el arco de Maritza López.

Así las cosas, las cardenales se ponían arriba en el marcador, pero la Equidad no bajaba la intensidad intentando defender su propio campo de un posible segundo gol.

Justamente en el tiempo de reposición y como en el partido pasado ante Millonarios, llega Nelly Córdoba y liquida el encuentro con un balón que logra detener luego de un remate de la arquera López, Nelly se queda con el balón en sus pies y finalmente pone el 2 por 0.

Recién finalizó el encuentro, la delantera y autora del primer gol, Ysaura Viso se refirió a lo que caracteriza al equipo cardenal que se acerca a los cuartos de final de la liga “Lo más importante es la unión y el trabajo, pienso que en la unión está la fuerza y en el segundo tiempo lo pudimos demostrar, yo pienso que esa es una de las virtudes que tenemos, eso es lo primordial que se necesita en un equipo y eso lo tenemos”

De esta manera y finalizada la fecha 3 del grupo A, la tabla de posiciones queda de la siguiente manera:

VER MÁS  América no logró remontar y Santa Fe hizo lo suyo para ser semifinalista

Millos 6 (+5)
Santa Fe 6 (+3)
Equidad 3 (-1)
Llaneros 3 (-4)
Fortaleza 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *