Velez Sarsfield y San Miguel le dicen adiós a la Primera C

Se definieron los finalistas y ascendidos en la Primera C de Argentina. Velez Sarsfield volvió a derrotar a Argentino de Merlo, mientras que San Miguel venció a Tigre en los penales. Los dos equipos jugarán la próxima temporada en la Primera B.

El fútbol femenino argentino tiene a sus primeros clubes ascendidos. Los primeros en festejar son los participantes de la Primera C. Se jugaron las semifinales de ida que además de determinar a los finalistas del torneo, aseguraron los dos equipos que integrarán la Primera B en la Temporada 2021.

El primero en festejar fue el C.A. San Miguel que eliminó a Tigre en condición de visitante y logró el ascenso ante uno de los conjuntos que fue animador de la temporada. Tras igualar 1-1 en Victoria, la ida fue 0-0, y en los penales el destino puso al Trueno Verde en la segunda división nacional. Milagros Sosa aprovechó una mala salida de la arquera local tras un tiro libre y puso el 1-0 en la tarde del domingo. Tigre llegó al empate por medio de Carla Brown.

En los penales, San Miguel fue más efectivo y se quedó con la serie por 5-4. El equipo de la localidad de Los Polvorines regresó a mediados del 2019 al fútbol femenino tras once años de ausencia. Había jugado en Primera A en 1998. En la Temporada 2019/2020 finalizaron en la cuarta posición con 37 puntos donde ganó 11 partidos y perdió solo 4. Eso le valió para jugar los playoff ante Ituzaingó y llegar a la semifinal.

El otro finalista es Velez Sarsfield. Las Fortineras le ganaron a Argentino de Merlo 2-0 (la ida fue 1-0) y lograron el ascenso a la Primera B, además de jugar la final para determinar a las campeonas de la tercera división. Las goleadoras fueron Camila Zilotti y María Dos Santos- El equipo de Liniers fue animador en el campeonato, donde fue segundo en la Temporada 2019/2020, ganando 15 partidos y perdiendo uno solo. Donde sumaron 48 puntos.

VER MÁS  Club uruguayo denuncia irregularidades de pases a Conmebol y FIFA

La historia de Velez Sarsfield en el fútbol femenino es de las más nuevas. El club debutó de manera oficial en los torneos de AFA en septiembre del 2019. Logró consolidar un proyecto deportivo, con un armado de plantel competitivo que le valió realizar una gran campaña en la Primera C y en 18 meses conseguir el ascenso.

La competencia para las Fortineras y para San Miguel no terminó. Ambos conjuntos jugarán la final para definir al campeón anual de la categoría, en lo que será la despedida formal de la divisional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *