Paraguay logró vencer 2-0 a Bolivia en el estadio Pascual Guerrero de Cali, a pesar de tener más de 10 opciones claras de gol.
Los primeros minutos del encuentro se caracterizaron por las impresiones en las entregas mientras las jugadoras se acoplaban al ritmo del juego. Bolivia enfrentaba el partido con un cambio en su nómina frente a Colombia, esta vez jugaría Flores Segovia en lugar de Samantha Alurralde. Por su lado, Ecuador, tenía la baja de la goleadora Martínez por sanción.
Paraguay, a los 5 minutos, ya empezaba a acercarse al arco rival luego de que un remate de la jugadora chamorro impactara en el palo tras un tiro libre de Fany Gauto.Un minuto después, Bolivia se salvaba nuevamente por el palo. Fernandez remató tras un mano a mano con Salazar, el cual milagrosamente impactó en ambos postes.
Ya en el minuto 9 se abriría el marcador para las Paraguayas. La central boliviana, Mendiola, fallaba al rechazar un balón y luego de un buen centro de Sandoval definiría Martínez para el 1-0 inicial. El dominio paraguayo se reflejaba en las llegadas a gol, cuatro en once minutos.
Al minuto 22 se presenta la primera sustitución de las bolivianas. Ingresaba Rodríguez en sustitución de Flores vela que no se logró recuperar de un balonazo. Bolivia optaba por los contra golpes y el juego directo. Fue así como de la mano de Rojas consiguieron el primer tiro de esquina del partido.
La última más clara de gol para las paraguayas estuvo al 35, luego de que la arquera Salazar salvara un tiro libre cobrado por Fany Gauto, lo que significaría la novena llegada a gol del primer tiempo para las ‘guaraníes’. Bolivia finalizando tuvo el empate, sin embargo el remate desde fuera del área de Rojas pegó en el travesaño, así finalizaría el primer tiempo.
El segundo tiempo empezaría con cambios en ambas escuadras. Por Bolivia entraría Paola Guzmán a cambio de Flores Vela y por Paraguay ingresaría Acosta a cambio de Sandoval. La primera jugada de los segundos 45 sería el preámbulo de lo que estaría a punto de pasar, en solo tres minutos la ‘albirroja’ ya tenía cuatro llegadas, la arquera Salazar intervino en todas.
Tras más de 15 jugadas de gol desperdiciadas y muchas de ellas atajadas por la arquera Salazar ( figura del encuentro), a los 26 del segundo tiempo se volvería abrir el arco para las paraguayas luego de un desborde de Martínez para que Fernández mandara el balón al fondo de la red.
El partido finalizaría con 28 remates de Paraguay y 6 de Bolivia, un resultado de 2-0 que posiciona a las ‘albirrojas’ en el segundo lugar del grupo A a la espera de otros encuentros.
Notas Relacionadas
Nike, presente en la Copa América Colombia 2022