Foto: RCD Espanyol Femeni.
Con un brillante planteamiento, las catalanas superaron 2 a 0 al Alaves y avanzaron a los octavos de final de La Copa De La Reina.
El compromiso inicio equilibrado para las dos partes, juego rápido, balones filtrados y pocos espacios serian la dinámica que se gestaba en el césped. El primer aviso llegaría de los pies de Nora con un remate que se iba ligeramente desviado. La pelota no paraba de rodar, el Espanyol se fue adueñando del manejo y las opciones; pero le costaba concretar, hasta que en el minuto 32’ Manu Lareo cazaría un centre y abriría la lata. Posterior al gol, las “Pericas” sintieron el subidon anímico y manejaron los hilos, consiguiendo generar peligrosidad constante hasta el “Ecuador” del partido.
Tras el descanso, las Blanquiazules continuaron demostrando su buen nivel ofensivo, en la primera jugada forzaron el error rival logrando ampliar la diferencia. El Alaves estaba disperso y sin concentración, todos los caminos se le nublaban, recurrieron a cambios estratégicos pero no tuvieron fortuna, Ruben Casado protegió el marcador ordenadamente sin frenar el ataque y el premio a esto fue la merecida clasificación a la siguiente ronda.
Realizado por Sebastian Murcia.