Anna Buhigas: (Sporting Huelva) “Tenéis que disfrutar de todos los momentos y las oportunidades que te da el fútbol”

Hoy entrevistamos a Anna Buhigas, 25 años, guardameta del Sporting Huelva con una gran trayectoria futbolística.

S: Primero que nada agradecerle por concedernos esta entrevista.

Anna: De nada, con mucho gusto!

S: ¿Cómo y a que edad empezó a jugar al fútbol?

Anna: Empecé con 7 años en los EEUU, he visto a todas mis amigas jugando con un equipo y yo también quería jugar con ellas.

S: ¿Qué opinión tuvo su entorno cuando manifestó que deseaba practicar este deporte?

Anna: Mi familia me ha apoyado desde el primer día. Mi padre me llevó a la final de la copa mundial femenina en California en 1999 en la que gano EEUU, en ese momento yo decidí que debía ser como Mia Hamm y jugar fútbol profesional. Todos en mi familia me han apoyado mucho. Y ahora mi pareja es mi “fan” numero 1. Él quiere que yo siga jugando 10 años más.

S: ¿Ha sufrido algún tipo de discriminación por dedicarse al balompié?

Anna: La verdad no he sufrido algún tipo de discriminación de pequeña. El fútbol femenino era súper popular en los EEUU y he tenido mucho apoyo toda mi vida. La primera vez que he sufrido fue mi primer año de profesional en Italia.

S: ¿Siempre estuvo bajo los tres palos? O llego a jugar en otra posición?

Anna: NOOO. He jugado de delantera hasta los 18 años. Con 18 me he dedicado como portera. Algunas veces echo de menos la oportunidad de correr en el campo como antes jaja.

S: ¿En que clubes se ha desempeñado como profesional?

Anna: Hellas Verona y Tavagnacco en Serie A Italia. Champions League con Barcelona FA en Chipre, Real Betis y ahora Sporting Huelva en la liga iberdrola de España.

VER MÁS  Manuela Acosta, otra forma de ver el fútbol profesional femenino

S: Según los países en los que ha jugado ¿cómo los clasificaría en apoyo con referencia al fútbol femenino?

Anna: Para mi los EEUU eran el mejor en apoyo con referencia al fútbol femenino. Fueron los primeros pero ya el fútbol femenino está subiendo mucho en España. Por eso decidí venir aquí. El fútbol femenino tiene mucho apoyo y esta subiendo cada año. En Italia igual. Va subiendo, un poco más lento que España, pero en todo Europa el fútbol femenino va para arriba y eso es genial.

S: ¿Cómo se ha sentido en su llegada al Sporting de Huelva?

Anna: Me siento muy cómoda en Huelva. Es un club más pequeño, pero tiene sentido más como familia y eso me gusta. La ciudad es muy bonita y el clima es el mejor! Entrenar de portera, cayendo al suelo todos los días es mucho más fácil para el cuerpo cuando estás en un clima más caliente jaja.

S: ¿Qué tal la relación con sus compañeras, como le ha parecido la ciudad y la gente?

Anna: Lo llevo muy bien con todas mis compañeras. Me encantan las chicas y la ciudad es muy bonita y tiene mucha historia. Estoy muy contenta en Huelva.

S: Aparte del fútbol, ¿tiene otros proyectos en la actualidad?

Anna: Me gusta enseñar clases de inglés y estoy haciendo un blog en mi canal de Youtube para mi familia en los EEUU. También me gusta leer en una cafetería nueva todos los días.

S: ¿Cuáles son sus objetivos a futuro?

Anna: Me gustaría seguir jugando muchos años más a ver donde llego con el fútbol. También quiero vivir en España y empezar una familia con mi esposo aquí en Andalucía.

VER MÁS  Sofía García: “Siempre estuvo el amor por el fútbol”

S: ¿Qué le diría a las jóvenes que sueñan con llegar al profesionalismo?

Anna: Que todo es posible. Tenéis confianza en ti misma y seguir trabajando hasta que llegues a tu destino porque todo es posible. También tenéis que disfrutar de todos los momentos y las oportunidades que te da el fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *