Marly Quiroga: “quiero ser una excelente jugadora y demostrar mi talento en otro país”

Marly Quiroga, jugadora que ha pertenecido a varios equipos de Boyacá, dialogó con Fémina Fútbol sobre su vida futbolística y objetivos a futuro como deportista de alto rendimiento.

Lo que define a Marly Quiroga como futbolista se resume en ocho palabras que la representan a ella dentro de una cancha y también fuera de ella, por lo que no duda en mencionar lo siguiente: talento, dedicación, esfuerzo, compromiso, responsabilidad, humildad, amor y pasión. Todo esto para ella se vuelve una constancia en su día a día y espera pacientemente para ir cumpliendo objetivos deportivos y académicos.

Para esta volante mixta ofensiva le ha faltado una oportunidad dentro del fútbol profesional femenino, pero sabe que lo logrará pues siempre ha estado presente esta carrera desde que era niña. “Mi proceso ha Sido largo. Empecé en el futbol con las bases fundamentales  en un club de Sogamoso, después empezó mi condicionamiento físico y técnico en la  Selección Boyacá; ahí estuve un largo tiempo y seguí el proceso en diferentes equipos como Patriotas, pero por muy corto tiempo”.

A pesar del recorrido en equipos importantes del departamento boyacense, siente que le han faltado más oportunidades y todo se debe a la falta de ayuda hacia las futbolistas y explica que “en Boyacá es complicado el futbol femenino porque no hay suficiente apoyo para las jugadoras de acá a pesar de la persistencia y dedicación”, dijo.

Actualmente, Marly Quiroga hace el proceso con Boyacá Chicó femenino pero como ella explica, están quietas por las circunstancias que vive el país. “Los entrenamientos han sido virtuales pero hasta el momento se ha trabajado duro y se espera que cuando todo esto mejore, las posibilidades de las jugadoras del equipo sean buenas en el futbol profesional”.

Igualmente, para Marly no es suficiente el deporte y por ello se prepara académicamente en la carrera de contaduría y a la vez trabaja cuando tiene la posibilidad. “El estudio es algo muy importante para mí, así que hago todo lo posible por seguir adelante con mis sueños y metas pero también quiero triunfar con el fútbol que es lo que amo y me apasiona”, contó la volante boyacense.

Su objetivo principal no lo pierde de vista y a futuro espera lograr consagrarse y dar saltos a nivel internacional porque siente la capacidad de realizarlo. “Primero quiero ser jugadora profesional y tener partidos en Liga Femenina, ser excelente aquí y en otro país demostrar mi talento. Seguir trabajando cada día esa es mi motivación y el hecho de pertenecer a un equipo profesional es una alegría inmensa. Mi motivación es mi familia”, culminó la Marly Quiroga, quien espera de a poco ir cumpliendo metas para su vida deportiva, personal y académica.

Foto cortesía: archivo Marly Quiroga

echo adrotate_ad(14);

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *