Victoria del Junior FC en un interesante juego ante el Deportivo Cali

Las ‘tiburonas’ se llevan la victoria por la mínima diferencia, en un partido muy parejo ante el Deportivo Cali.

Deportivo Cali femenino, debutaba en la liga femenina Bet Play 2020, un equipo que se armo a base de talento y juventud, mezclado con experiencia y jerarquía, pero que en la fase de grupos se encontró rivales que le pondrían la clasificación a segunda ronda muy complicada.

Así debutó el equipo ‘azucarero’, de local en su estadio el Palmaseca, donde recibiría al Junior FC en una noche llena de fútbol y emoción para la hinchada del fútbol femenino.

Sobre las 7:40 pm rodó el balón sobre territorio vallecaucano, y el Deportivo Cali salió con toda el hambre de ganar, y a presionar al equipo barranquillero en su campo, desde los primeros minutos el equipo ‘azucarero’ planteó un partido en el campo rival, presionando en bloque y haciendo equivocar a las jugadoras del Junior en la salida.

Deportivo Cali, se empezó acercar al arco rival con mucho peligro, con presión alta, y sobre el minuto 07′ lograba conseguir un tiro de esquina, que en medio de varios pases y rebotes en el área, Ingrid Guerra logra rematar de cabeza, pero la arquera del Junior Franyeli Rodríguez respondería muy bien y atajaría a mano cambiada

Las ‘azucareras’ siguieron en campo del equipo barranquillero y consiguieron varios tiros de esquina, donde Franyeli Rodríguez seguía respondiendo de forma directa y así ya se perfilaba para ser la figura del partido.

En el minuto 22′ la jugadora Linda Caicedo, una de las promesas del fútbol femenino en Colombia, ya empezaba a demostrar todo su talento y en una jugada individual, que inició desde la mitad de cancha encarando, saca un remate de media distancia que atajaba abajo la guardameta del conjunto barranquillero.

VER MÁS  Datos gran final (partido de vuelta) - Liga Femenina 2019

En una jugada trabada en la mitad de la cancha Ingrid Guerra, logra dejar mano a mano a Linda Caicedo, pero sería otra jugada donde se iba a lucir la arquera Franyeli Rodríguez que achicaría muy rápido, y dejaría sin ángulo a la goleadora que perdería el duelo con la guardameta.

sobre el minuto 36′ en una jugada sobre el medio de Junior, Ingrid Guerra realizaría una falta fuerte que le daría una tarjeta amarilla y un tiro libre peligroso para el Junior. Tiro libre que sabría aprovechar el equipo barranquillero, con un centro que bajaría Paola García y remataría la jugadora de selección Colombia Yisela Cuesta marcando el 1-0 a favor del Junior de Barranquilla.

Junior, jugó un partido muy inteligente con una muy buena seguridad en defensa y con transiciones rápidas, de defensa- ataque con las que buscaba hacer daño a la defensa de las ‘azucareras’, sin embargo no logró causar mucho peligro y en todo el segundo tiempo solo se aproximó una vez con peligro, en una jugada individual de Yisela Cuesta que haría un tiro cruzado que pasaría cerca al palo de la guardameta ‘azucarera’ Maryory Sánchez.

Por otro lado, el Deportivo Cali desde el inicio del segundo tiempo, buscaba abrir la defensa con toque y ataque en bloque, sin embargo no logró muchas llegadas en el segundo tiempo, sus jugadoras más jóvenes, como Manuela Pavi y Linda Caicedo buscaban asociarse, y encontrar profundidad para buscar el gol, sin embargo, nunca encontró una oportunidad clara a gol, las únicas oportunidades que tuvo fueron en centros donde la arquera Franyeli Rodríguez atajaría de manera correcta y quedaría como la figura del partido.

VER MÁS  Atlético Huila vence al América y se acerca a la final de la Liga Femenina

Así finaliza el encuentro entre ‘azucareras’ y ‘tiburonas’ con un resultado a favor de las barranquilleras 1-0, que tuvo dos llegas y logró definir una para la victoria, y el Deportivo Cali que tuvo la posesión de la pelota no pudo profundizar y definir las oportunidades que tuvo en el arco rival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *