Gouls #LibertadconTalento: Camila Janer Martinez

En este 2021 Fémina Fútbol junto a Gol2Soul continuará dando a conocer historias de vida de futbolistas con mucha proyección. ¡¡En esta edición conocerás a Camila Janer Martinez, una apasionada y goleadora niña Barranquillera que lleva el fútbol en su corazón y en esa chispa alegre y carnavalera que caracteriza a todas las generaciones de curramba porque ¡¡quien lo vive es quien lo goza!!

Camila es una destacada estudiante del Colegio Marymount de Barranquilla, a su corta edad, tiene claro que quiere estudiar arquitectura y que el fútbol será siempre parte “estructural” de su vida.

Nombre Completo: Camila Janer Martinez Aparicio
Fecha de nacimiento: 4 de Julio 2008
Lugar de nacimiento: Barranquilla
Nombre del colegio y grado actual: Colegio Marymount Grado 6 rojo
Historial deportivo: Equipo de fútbol del Country Club y selección del colegio Marymount.
Nombre mamá: Soledad Martinez Aparicio
Nombre papá: Juan Antonio Janer Moreno

Cuales son los futbolistas que más te inspiran y por qué?

El futbolista que más me inspira es Kylian Mbappé, ya que el comenzó a jugar futbol a sus 16, y eso me inspira ya que yo siendo así de joven puedo llegar muy lejos.

Háblanos un poco de tu vida académica, de tu colegio, ¿Cómo has vivido esta etapa?

Yo soy una buena estudiante, termino mis trabajos a tiempo, y saco buenas notas.

¿Qué posición ocupas en la cancha y cuales crees que son las virtudes y cualidades que tiene que tener una niña que juegue en esa posición?

Yo ocupo el lugar de delantero y a veces mediocampo izquierdo, pero la mayoría de veces ocupo el lugar de delantero. Mis virtudes son, que soy demasiado rápida y enseguida que me pasan la bola, corro y me alcanzo a todos. Se rajar muy bien y pegarle fuertísimo al balón.

Describe, ¿Cómo es un tu día a día en la semana y los fines de semana? háblanos un poco de tus rutinas, desde que te levantas hasta que te acuestas.

Cuando estoy en mi semana normal me levanto a las 6:50 me baño, desayuno y termino clases, luego almuerzo, descanso un rato, hago tareas, y hago ejercicio. Los fines de semana voy al parque, en la tarde monto bici, juego fútbol, monto patines, y a veces voy a la piscina a nadar un rato.

¿Cuales son los valores y aportes que el fútbol te dan a ti, a la niñez y a la juventud Barranquillera y del país?

Los valores de la amistad y hacer nuevos amigos con los otros equipos, y la solidaridad que es ayudar a los demás. El fútbol te hace una persona disciplinada, comprometida y organizada, ya que tienes que asistir a partidos y entrenamientos. Además esto también aporta para la juventud ya que nos enseña el trabajo en equipo que se necesita para lograr las metas, y los sueños del grupo.

¿Cómo visualizas al fútbol dentro de tus propósitos y planes de vida? ¿Qué te gustaría estudiar en un futuro? ¿has pensado en eso?

Si, me gustaría estudiar arquitectura, tener una maestría en administración de empresas y otra en diseños de interiores. Y visualizo que el fútbol va durar dentro de mi por muchos años.

Cuéntanos una anécdota o un momento especial que el fútbol te haya dado

Una vez me metieron a jugar en el equipo de los niños, y metí un balonazo de cabeza, esto me emocionó mucho porque fue un gol muy bueno y los niños no me pudieron parar.

¿Cual es el momento más feliz y el más triste que has tenido en el fútbol?

El momento más feliz fue cuando mi equipo ganó un torneo y quede de goleadora con nueve goles. El más triste fue cuando íbamos a ir a Bogotá pero al final no pudimos por Covid 19.

¿Eres hinchas de algún equipo? ¿Cual y por qué?

Del equipo de Estados Unidos de mujeres, ya que son muy luchadoras cuando quieren algo y siempre se esfuerzan en la cancha.

Su papá Juan Antonio y su mamá Soledad apoyan la pasión y talento de Camila desde hace ya unos años, nos contaron un poco más de sus experiencias y acompañamiento futbolero

“Cami es una niña muy inquieta y cariñosa. Siempre tiene que estar haciendo algo. Es muy sociable, es amiga de todos en su clase y de todos en el colegio. En la cancha de fútbol es muy competitiva, le gusta ganar, pero está dispuesta a aceptar que también se pierde.

El fútbol es un deporte donde Camila comparte mucho con sus amigas, y desarrolla toda su parte física. La apoyamos como familia para que desarrolle ese talento que tiene, pero teniendo claro que el estudio es primero.

Siempre la acompañamos y apoyamos en este deporte que tanto le gusta. En todos los partidos siempre estamos acompañándola y dándole fuerza para que le vaya bien. Unas veces estoy yo otras veces esta la mamá, pero siempre estamos con ella.

Le decimos que, si esto es lo que a ella le gusta, la vamos a apoyar, pero también le repetimos y le dejamos claro que sus estudios siempre van primero. Y que, si más adelante se presenta alguna buena oportunidad para ella en este deporte, claro que estaremos con ella para que siga adelante.

Un momento muy bonito y muy emotivo fue cuando en un campeonato intercolegial, salieron campeonas y ella fue la goleadora del torneo. Ella compartió ese triunfo con todas sus amiguitas del equipo.

Creemos que el fútbol femenino en Colombia está en una etapa donde empieza a darse a conocer internacionalmente, hay varias jugadoras en equipos del exterior y a nivel local tambien muy buenas jugadoras.

El torneo local femenino tiene mucho éxito y eso es bueno para las niñas que quieren comenzar, seguir y tener este deporte como su forma de vida”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *