Gouls #LibertadconTalento: Tatiana Arbeláez

Fémina Fútbol junto a Gol2Soul dará a conocer historias de vida de futbolistas con mucha proyección. En esta ocasión conocerás a Tatiana Arbeláez, una historia linda de talento y vocación al servicio de los demás, ella es una de  las referentes y líderes del proyecto social Bajen Fans Colombia.

Un proyecto Colombo-Sueco digno de admirar y aplaudir, con muchisimo gol y un enorme soul!!! bajo el liderazgo de Sebastian Bojassen, exjugador profesional de fútbol, nacido en Suecia y de padres colombianos , desde el 2017 inició un sueño con los chicos de “El Barrio” en Andalucía-Valle del Cauca, que se ha convertido hoy en día en un proyecto deportivo que beneficia a mas de 150 chicos y chicas, respaldado y financiado desde Suecia por la hinchada del Hammarby,  gracias a que Sebastián fue el protagonista de la última gran alegría y salvador del equipo, el equipo más popular de ese país.

https://www.bajenfans.se/sociala-projekt/bajen-fans-colombia/

“El fútbol es una fuerza fantastica que puede cambiar el mundo, sobre todo para los niños y niñas con baja autoestima y condiciones complicadas en el hogar”, Sebastian Bojassen.

  • Nombre: Tatiana Arbeláez Marín.
  • Ubicación: La Marina, Tuluá Valle Del Cauca.
  • Fecha de nacimiento:  14 de febrero de 2001.
  • Lugar de nacimiento:  Tuluá, Valle De Cauca.
  • Estudios académicos: Bachiller, Tec. Auxiliar de enfermería y diplomado de circulante de sala de cirugía.
  • Historial deportivo: Selección Tuluá de Futbol Sala y Bajen Fans Colombia.
  • Madre: Lucila Marín Villada.
  • Padre: Hernando Arbeláez Toro.

Componente Soul

Tatiana Arbeláez es una joven de 19 años, residente en el corregimiento de la marina, a 15 minutos del casco urbano de Tuluá, Valle del Cauca.

VER MÁS  El colombiano Julio Valencia es el nuevo director de la NSL Women

Es una señorita, dedicada al estudio y comprometida con su crecimiento y desarrollo personal.

Tiene una gran capacidad de convencimiento lo cual hace que la gente siempre crea en ella y sus cualidades como persona.

Tatiana es una joven alegre, extrovertida, capaz de enfrentar las adversidades que la vida le trae. Es una persona empática y solidaria, lo que mas la identifica es la sonrisa que refleja siempre sin importa la situación.

Componente Gol

Una jugadora con mucha proyección, con gran despliegue físico, pie dominante derecho, buena en el 1vs1 y con muy buen cambio de ritmo.

Es una líder dentro de la cancha, y es nuestra referente en ataque.

En el torneo anterior marcó 18 goles en 6 partidos.

Destaco mucho su constancia y su entrega en cada sesión de entrenamiento.  Menciona su profe y entrenador Diego Largacha:

“Ha sido una jugadora que se diferencia por la exigencia que tiene con ella misma en cada uno de los entrenamientos, ya que estos se ven reflejados en los partidos, la dedicación y el empeño al momento de plantear jugadas en la cancha hacen que se luzca de la mejor manera. Algo que también es muy importante es su continuo esfuerzo, siempre está dándole animo a su equipo para continuar”.  


¿Qué significa el fútbol para ti y para tu entorno?

R/ El futbol para mi es una bendición, el futbol me ha hecho creer, me enseño a soñar. El futbol me dio una realidad diferente que ahora es mi estilo de vida, gracias a que pude descubrir este deporte a fondo, llené mi vida de valores, experiencias y, sobre todo de ganas para salir adelante.

¿Cómo te visualizas y proyectas en 5 años?

VER MÁS  Gouls #LibertadconTalento: María Camila Pechene

Exactamente no tengo un reflejo de mi en cinco años, la verdad es que tengo dos opciones y cualquiera de estas sería satisfactoria para mí; cabe decir que mi primera opción es el futbol, me gustaría llegar a debutar en grandes clubes, que me conozcan por mi buen desempeño en la cancha. Por otro lado, también amaría mi vida siendo una gran enfermera.

Mi vocación por la enfermería es muy significativa para mi, tenderle mi mano y servir a quien me necesite, me hace muy feliz.

¿Cuéntanos el momento más bonito y el más difícil que has vivido en el fútbol?

Para mí el momento mas bonito ha sido las veces que he podido ir a una competencia a enseñar mi talento y traer a casa la victoria.

Cada momento en el cual yo práctico futbol para mi es valioso.
Mis momentos más difíciles han sido las veces que me he lesionado, para mi es difícil ver el campo de futbol y no poder entrar a jugar en él.

¿Cuéntanos una anécdota o momento curioso que has vivido en el fútbol?

Una anécdota muy bonita fue cuando pude ir a probar en el Deportivo Cali, ya que uno de mis sueños era poder participar en unas pruebas de un gran equipo.

Haber conocido a varias jugadoras profesionales me dieron muchas enseñanzas que lograron darme muchos fundamentos para hacer de mi un gran futuro, esto literalmente para mí fue todo un sueño.

¿Cómo superas y vences a la adversidad?

Mi manera de superar y avanzar es sonreír he ir a jugar en la cancha. La grama, el balón y yo nos volvemos uno, me lleva a reflexionar, descansar y a soltar. Hoy por hoy el fútbol es quien me da paz. El apoyo de mis familiares y amigos también ha sido de ayuda para mi en todos mis procesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *